Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

Mohamed Lansi y Johanna Ardel se coronan campeones absolutos en la XXVII edición del Medio Maratón de Las Galletas

Con 19º de temperatura y un sol radiante se dio la salida, a las 9:00 horas de la mañana, de la XXVII edición del Medio Maratón de Las Galletas. En la línea de salida se dieron cita alrededor de 1.300 participantes, tanto en la distancia de 5, 10,8 y 21 kilómetros. 

 

Medio Maratón Las Galletas
Francisco Cabrera y Johanna Ardel se proclaman campeones de Canarias de Medio Maratón en la prueba aronera

Esta edición, el Medio Maratón de Las Galletas adquirió aún mayor relevancia al incluir el título de Campeonato de Canarias de Medio Maratón. En esta destacada competencia, Francisco Cabrera con una marca de 1h.07:21 y Johanna Ardel (1h.26:08), brillaron al adjudicarse el título de campeones de Canarias de la distancia.

La victoria en la categoría absoluta femenina también correspondió a Johanna Ardel, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para Mohamed Lansi, quien detuvo el cronómetro en 1h.07:16.

 

Medio Maratón Las Galletas 2
En la prueba de 10,8 kilómetros, Brenda Morin Febles y Fabián Cabrera, así como Carlos Fariña y Adaya Martin, en la distancia de 5 kilómetros, emergen como ganadores en sus respectivas categorías

En la distancia de 10,8 kilómetros, que comprendía una vuelta al circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, destacaron Brenda Morín (44:58) y Fabian Cabrera (38:18) como los vencedores. Por otro lado, en la distancia de 5 kilómetros, Carlos Fariña (15:53) y Adaya Martín (19:39) se subieron al primer cajón del podio, en una jornada donde tanto corredores como espectadores disfrutaron de una mañana deportiva inigualable en el corazón de Las Galletas.

Además, destacar los impresionantes logros en la categoría de Diversidad Funcional, donde Gilberto Torres, Rumar Asgeirsson y Helen Fursen se coronaron como campeones, inspirando con su dedicación y esfuerzo a todos los presentes.

 

Medio Maratón Las Galletas(1)

Al concluir la competición, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; y los concejales de Deportes, Juventud y Cultura, Luis Sierra, Rubens Delgado y Javier Alexis Baute, respectivamente, así como el presidente de la gestora de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández.  Cerró el evento un emotivo reconocimiento a quienes hicieron posible esta emocionante jornada desde el Patronato de Deportes de Arona, voluntarios, Policía Local y Protección Civil.

Valoración muy positiva

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, destacó que “hemos tenido una valoración muy positiva de todos los corredores. Nuestro objetivo es claro: en Arona apostamos y vamos a seguir apostando por el deporte. Estamos impulsando la celebración de grandes eventos y buena prueba de ello es que nuestro Medio Maratón ha sido la prueba que decide el Campeonato de Canarias”. 

La edil también apuntó a la magnífica organización del Patronato de Deportes de Arona: “La prueba ha estado muy bien coordinada y, al tener la experiencia de tantos años, el balance es muy positivo. Está claro que siempre se toma nota de las cosas que puedan fallar o mejorar para la siguiente edición”.

Fátima Lemes, finalmente, felicitó “a todos los participantes y a los que han conseguido obtener una buena clasificación y estar en el podio en el Campeonato de Canarias de este año 2024”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Luis Sierra, valoró “la alta participación, con más de 1.300 participantes en tres categorías. Teníamos alguna duda con las condiciones climatológicas porque ayer todo indicaba que iba a estar nublado y con posibilidad de lluvia y, al final, ha sido todo lo contrario, hemos tenido unas condiciones perfectas para la práctica del deporte”.

“El Medio Maratón de Las Galletas es uno de los eventos estrella en nuestro municipio, hemos superado este año la participación con una organización espectacular y esperemos que al año que viene tengamos muchos más deportistas participando”, concluyó Luis Sierra.

En resumen, la XXVII edición del Medio Maratón de Las Galletas fue un evento excepcional que destacó por su competitividad y emoción. Con un clima perfecto y la participación de más de 1.300 corredores, la carrera se convirtió en una verdadera fiesta del atletismo canario.