Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Muere Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo mundial

Ángel Nieto nos deja a sus 70 años y tras ocho días luchando por su vida.
El expiloto zamorano se encontraba en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, después de que el pasado 26 de julio un coche lo embisitera mientras Nieto conducía su quad.

Ängel Nieto
Ángel Nieto

Ángel Nieto no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza, a pesar de haber evolucionado favorablemente. La situación de Nieto se volvió crítica de forma repentina y no respondió a la intervención.

Esta intervención duró una hora y media, y en las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida. El trece veces campeón del mundo sufrió un edema cerebral masivo esta madrugada y pasadas las 19.00 horas (17.00 GMT) fue comunicado su fallecimiento.

Ángel Nieto es, sin duda, una de las leyendas del motociclismo mundial: un genio que no se rindió nunca, un trabajador incansable.

Nació en Zamora, se crió en una familia humilde en Vallecas y terminó mudándose a Barcelona para luchar por su sueño. Allí, trabajó en la mítica marca de motos catalana Bultaco dónde terminaron despidiéndolo por escaparse para correr con las motos.

Después entró en Derbi, el resto ya es la historia del deporte español…
Debido a su superstición, se hizo dueño del 12+1 ya que ganó un total de 13 mundiales. Descanse en paz, genio.