');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

Paula e Isabel Laiseca del Real Club Náutico de Gran Canaria subcampeonas del mundo de vela ligera en Brasil

Paula e Isabel – campeonas del mundo de la clase 29er en 2022- terminan la cita brasileña empatadas a puntos con las griegas Iakovina Kerkezou y Danai Giannouli, que finalmente han ganado el mundial. 

Vela campeonato Brazil -232(1)
Vela campeonato Brazil -232(1)

Las hermanas Laiseca han hecho un campeonato impecable, sin alejarse del podio en ningún momento y con un 9 como peor resultado y descarte en 12 pruebas. 

A la plata de la tripulación femenina se suma la medalla de bronce en categoría sub-17 masculina de la tripulación formada por Miguel Padrón y Luis Mesa, miembros también del equipo del RCNGC, que ha dirigido en esta cita el entrenador Jacobo García. 

En la categoría femenina han competido un total de 27 barcos, y en la masculina/mixta, 78. Días previos al mundial, las dos tripulaciones del RCNGC y su entrenador participaron en el Sudamericano de la clase 420, en las mismas aguas. 

Las hermanas Laiseca lograron la plata femenina y sus compañeros, Padrón y Mesa, la misma medalla en categoría sub-17 masculina. 

Otro trofeo mundial para la inmensa colección del Real Club Náutico de Gran Canaria, una de las mejores Escuela de Vela Ligera de España.

Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho.