Buscar
17:20h. sábado, 08 de mayo de 2021

Pep Anglés, a por el liderato del Tenerife Open

El jugador español, Pep Anglés, con una vuelta de 64 golpes (-7), se ha colocado en la segunda posición del Tenerife Open, torneo perteneciente al circuito europeo que se está celebrando esta semana en Golf Costa Adeje. 

 

NAIROBI, KENYA - MARCH 19: Pep Angles of Spain plays his tee shot on the 15th hole during Day Two of the Magical Kenya Open at Karen Country Club on March 19, 2021 in Nairobi, Kenya. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Pep Anglés, con una vuelta de 64 golpes (-7), se ha colocado en la segunda posición del Tenerife Open (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Pepe Anglés ha firmado una tarjeta con 7 birdies sin errores que lo sitúan a 3 golpes del líder, el alemán Nicolai von Dellingshausen, que hoy ha terminado su vuelta con 62 golpes (-9) encabezando la clasificación general con 16 bajo par.

Pep tiene buenas sensaciones esta semana. “Mi juego ahora es más consistente. He estado trabajando mucho con mi entrenador, es un proceso largo, hay que ser paciente. Estamos empezando a ver algunos resultados”.

“He metido los putts que tenía que meter. Más que jugar bien, estoy compitiendo bien y aprovechando las oportunidades. Será un fin de semana muy competitivo porque hay muchos jugadores en el pelotón de cabeza. A ver si tengo suerte y nos damos una opción para el fin de semana. Mentalmente estoy fuerte, intentando siempre mantener los pies en el suelo. Voy día a día”.

El líder del torneo, Nicolai von Dellingshausen, se mostraba feliz por el gran día de trabajo que había tenido hoy en “su oficina”, refiriéndose obviamente al campo de golf.  “Jugué bien de tee a green, consiguiendo meter un par de buenos putts. Hoy ha sido tan solo un gran día, saliendo a jugar temprano en el primer partido y con unas condiciones muy favorables y sin viento en los nueve primeros hoyos”.

“Mi mayor desafío es mantener mi mente en el momento presente y, he trabajado mucho para conseguirlo, porque siempre estoy dándole vueltas a mi cabeza, pensando en el futuro y en el pasado. Esto mismo lo puse en práctica el domingo en Austria y creo que me está funcionando”.

En tercera posición, dentro del pelotón de cabeza se sitúa a cuatro golpes del líder otro jugador español, Eduard Rousaud, que ha entregado una vuelta de 66 golpes (-5). Los objetivos con los que Eduard llegó a Tenerife se están cumpliendo. “El resultado refleja exactamente como he jugado hoy.  Estoy muy contento, intentando centrarme en mi actitud, en tener más confianza en mí mismo, en seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Los buenos resultados acompañan y eso me ayuda bastante”.

“Reconozco que ayer salí a jugar tenso, hoy también un poco, pero he conseguido arrancar bien. Al principio he tenido un par de momentos incómodos, los he podido solventar y eso me ha ayudado a relajarme. No he sufrido para hacer pares y, los putts que he tirado para birdie, los he metido”.

Esta semana Eduard está muy bien arropado. “Mi caddie Oriol, es amigo íntimo desde que éramos niños y además es un gran jugador. Me está ayudando muchísimo porque, obviamente, me cuesta centrarme en el presente para ir golpe a golpe. El me recuerda, en los momentos en los que me siento incómodo, que no debo mostrar debilidad al campo. No me deja mirar la clasificación. Realmente no me interesa lo que van haciendo otros jugadores. Mi objetivo lo tengo claro, jugar y centrarme solo en ello. Oriol está haciendo un excelente trabajo conmigo esta semana”.

Es su segundo torneo como profesional, y el primero en pasar el corte. Esto le permitirá demostrar su gran potencial durante el fin de semana, afrontándolo sin expectativas.