Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

LANZAROTE IQFOIL GAMES

Pilar Lamadrid y Nicolás Goyard: líderes hasta la final

Tras quedarse sin competir este jueves, la española Pilar Lamadrid ha demostrado que domina el campo de regatas lanzaroteño y que es imparable, consiguiendo 3 victorias en las 5 de las regatas celebradas, por lo que sigue liderando la categoría femenina y se clasifica directamente para la gran final de este sábado, en la que competirá en las medal races. 

2022 iQFOIl International Games 
Lanzarote.
Marina Rubicon, Lanzarote, Canary Islands.
28 January, 2022

© SAILING ENERGY
Aunque la británica Emma Wilson le pisa los talones, la española mantiene el liderazgo del ranking y se clasifica directamente para la gran final. © SAILING ENERGY

“Hemos  tenido un día largo pero muy productivo, aunque en una de las mangas hice un tercero porque tuve una caída al tomar mal la boya”, declaró la regatista española, quien a pesar de conseguir la victoria en los slalom, ha tenido mala suerte durante la maratón, ya que a pesar de liderar prácticamente todo el tiempo, en la final un pequeño error le ha dado la delantera a la británica Emma Wilson. “Estoy muy contenta por ir mañana directa a la gran final, pero tampoco estoy tan tranquila porque realmente puedo perder todo lo que he conseguido esta semana, aunque como muy mal podría quedar tercera”, comentó Lamadrid. Según su principal rival, “mañana todo se reinicia, aunque yo ya soy feliz, así que será divertido”, expresó Wilson. 

2022 iQFOIl International Games 
Lanzarote.
Marina Rubicon, Lanzarote, Canary Islands.
25 January, 2022

© SAILING ENERGY

Con unas condiciones ideales en Lanzarote como de costumbre, con vientos de entre 12 y 17 nudos, tanto los hombres como las mujeres han podido competir en los 3 formatos diferentes que se pueden hacer en esta clase, concretamente 2 mangas de ceñida a popa (carreras), la maratón que puntúa doble (larga distancia) y 2 mangas más de slalom (zigzag). “Hoy fue un día perfecto, compitieron en 2 mangas de ceñida a popa por la mañana, luego hicimos larga distancia (de unos 30-40 minutos) que puntúa doble, recorrimos toda la bahía hasta Papagayo, y luego por la tarde hicimos slalom, ya que bajó un poco el viento”, explicó Gonzalo Costa, secretario de esta clase olímpica de la Asociación Internacional de la Clase iQFoil. En su opinión, la gente está “muy contenta” y las previsiones para la gran final son muy buenas, “mañana tendremos las medal races en las que competirán los top 10 masculino y femenino”, añadió.  

2022 iQFOIl International Games 
Lanzarote.
Marina Rubicon, Lanzarote, Canary Islands.
25 January, 2022

© SAILING ENERGY

Con respecto a la categoría masculina, también parece tener un liderazgo definido: el de Francia. Y es que Nicolas Goyard lleva un recorrido impecable, consiguiendo la victoria en prácticamente todas las regatas: ganó 6 mangas de las 9 celebradas (modalidad de carrera), llegó primero en la maratón y consiguió un primer puesto en slalom. “Estoy muy contento, han sido mangas muy intensas pero entretenidas, en general hemos disfrutado mucho el día y tengo muchas ganas de ver qué pasa en la gran final”, afirmó Goyard. De cerca le sigue el holandés Luuc Van Opzeeland, quien consigue recuperarse de la jornada de ayer, y consigue ganar una de las dos mangas, se hace con las dos victorias de slalom, y un segundo puesto en el maratón, tras Goyard.  

2022 iQFOIl International Games 
Lanzarote.
Marina Rubicon, Lanzarote, Canary Islands.
28 January, 2022

© SAILING ENERGY

En tercer lugar, también los acecha Huig Jan Tak, quien al contrario que su compañero del equipo holandés, “hoy ha tenido un día duro”, sobre todo en los comienzos, por lo que no ha obtenido tan buenos resultados como en la jornada de este jueves.