Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Pistoletazo a la Gran Canaria SwimRun Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana acogerá a casi 200 participantes distribuidos en las distancias Sprint y Supersprint. Además, alrededor de 20 niños, de entre 9 y 13 años, protagonizarán la SwimRun Kids.

Presentación Gran Canaria SwimRun Maspalomas 2022(1)
Regresa la SwimRun Series con la celebración de la quinta edición el domingo 5 de junio entre la playa de Las Burras y el Faro de Maspalomas

Los participantes buscarán desde las 10:30 de la mañana el título individual y por parejas masculinas, femeninas y mixtas de los 10,62 kilómetros de la distancia Sprint.

Competirán desde la playa de Las Burras, con salida en el aparcamiento, y afrontarán cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie que los llevarán por parajes como El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de cruzar la meta ubicada en el Faro de Maspalomas. Por su parte, la carrera Supersprint, de 7,935 kilómetros, partirá a las 11:00. Los deportistas contarán con 2 horas y 15 minutos para completar el circuito. La prueba contará en su quinta edición con deportistas referentes como Ivan Raña, campeón del Mundo de Acuatlón en 2001 y de Triatlón en 2002, Pello Osoro, el mejor triatleta de invierno de nuestro país y Javier Menéndez de Luarca, 16 veces finisher en Ironman.

Durante la mañana del miércoles, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, y el director deportivo de la SwimRun Series Canarias, Andy Ortega García, presentaron oficialmente la prueba en la terraza del Faro de Maspalomas. Durante el acto previo al gran día, el edil local destacó que “Gran Canaria SwimRun Maspalomas tiene un impacto turístico importante ya que cruza todo el litoral de San Bartolomé hasta el Faro de Maspalomas, con deportistas de nivel que proyectarán el nombre de Gran Canaria”.

Por su parte, el apoyo de Turismo de Gran Canaria es total para la cita del domingo. Álamo señaló que “es una prueba que recorre los parajes más reconocibles del sur de la isla, los mismos que exportamos al mundo como garantía de buen clima y temperaturas agradables durante todo el año. Que nos hacen ser el gran destino que somos, exportando las virtudes como gimnasio al aire libre y con el turismo activo como escaparate. Practicar deporte alternando la natación y la carrera a pie, como en el caso de Gran Canaria SwimRun Maspalomas, por rincones icónicos de San Bartolomé de Tirajana siempre es una oportunidad para fidelizar y dar a conocer a los participantes paisajes únicos en el mundo y que cautivan a locales y visitantes”.

Para Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, “los participantes van a encontrar y disfrutarán de unas condiciones magníficas para la práctica de esta disciplina deportiva. Pruebas como esta ponen en valor las singularidades de nuestro territorio  como Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. Mientras que el director deportivo del evento, Andy Ortega, apuntó que “todo está preparado para el domingo. Las emociones estarán muy presentes, dando buena nota del esfuerzo de los swimrunners que se entregarán al máximo. El espectáculo estará garantizado desde primera hora”. Los deportistas absolutos y los niños serán los artífices de una gran jornada que concluirá a las 13:30 horas con la entrega de premios en el Faro de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos impulsan la quinta edición. El Cabildo de Gran Canaria, por medio de las áreas de Turismo y Deportes, patrocinan la segunda carrera del circuito de 2022 que comenzó el pasado mes de abril en el municipio tinerfeño de Guía de Isora y cuyo cierre habitual tiene lugar en la localidad de Pájara, en Fuerteventura.