');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Terremoto en el planeta fútbol por la salida de Messi del Barcelona

El Barcelona y Lionel Messi no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato, por lo que el futbolista abandonará el club de toda su vida en un movimiento que va a agitar todo el fútbol mundial, por las consecuencias que va a tener esta marcha, tanto por el Barça como por el club de destino del argentino, aún desconocido, aunque suenan equipos como el Manchester City y el PSG.

MESSI 1926_Fotor
Bombazo mundial en el fútbol: Messi abandona el Barça

En un comunicado oficial del propio Barça, atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

El comunicado completo

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Y ahora, ¿qué?

La incógnita ahora es saber a qué club se irá Lionel Messi, por un lado, y cómo se recompone deportiva e institucionalmente el Barça ante este abandono, son las preguntas que quedan ahora en el aire. En este último caso, el Barcelona tiene en su haber una de cal y una de arena: a su favor, la posibilidad de ahorrarse la ficha más cara del fútbol mundial y sanear una economía que estaba al borde de la bancarrota y emprender una renovación y un cambio de ciclo en su plantilla hasta ahora hipotecada por el sueldo del argentino; en su contra, una pérdida de influencia en la imagen de un club que puede sufrir a medio y largo plazo, mientras que la de Joan Laporta para la masa social blaugrana.

En cuanto al futuro de Messi, parece que el PSG francés es el club mejor colocado para hacerse con los servicios del argentino, aunque tampoco hay que descartar destinos como el Manchester City, la Juventus o el Inter de Milán. Al acecho está también el Real Madrid, no por poder contar con Messi, sino por la posibilidad de beneficiarse indirectamente de un posible baile de jugadores que podría facilitar la salida de Mbappe del PSG hacia el Bernabeu.