Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:50h.

Presentación XXIV Semana Olímpica Canaria de Vela y la Copa de España Vela Inclusiva

En la mañana del jueves 24, ha tenido lugar la presentación a los medios con la asistencia del consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Real Federación Canaria de Vela Rafael Bonilla y el director del centro de empresas de CaixaBank en Gran Canaria, José Antonio Travieso.

 

Vela Presentación SOCV22 y CEVI 1(1)
El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge la organización de estos dos eventos que se desarrollarán desde el 2 al 6 de diciembre próximo.

Por parte del Náutico asistieron su vicepresidente Adolfo López, el comodoro Juan Francisco Romay y el vicecomodoro Alejandro Martín.

La Semana Olímpica Canaria de Vela contará con una participación de diez categorías: iQFOIL, ILCA 7, ILCA 6, ILCA 4, 420, 29er, Snipe, Wazp, 2.4 mR y Hansa 303, donde se espera una participación cercana a los 130 regatistas representando a 12 países.

La Copade España de Vela Inclusiva 2.4 mR, contará con regatistas de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Canarias.

La Real Federación Española de Vela y la Real Federación Canaria de Vela, delegan en el Real Club Náutico de Gran Canaria, estas dos importantes citas.

Los doce países que competirán estos días son: Canadá, Letonia, Suiza, Francia, Lituania, Montenegro, Bahrein, Portugal, Alemania, Finlandia, Suecia y España.

La Copa de España de Vela Inclusiva 2.4 mR, también contará con la participación de varios deportistas extranjeros procedentes de Suecia y Finlandia, que navegará en el mismo campo de regatas, aunque solo los nacionales optarán al título de esta Copa, mientras que en la clasificación de la Semana Olímpica computarán todos.

Se estima que alrededor de 130 deportistas estén compitiendo estos días en Gran Canaria y todos ellos optarán asimismo al Trofeo Manolo Pazos, que será para el vencedor absoluto de todas las clases. La Copa de España de Vela Inclusiva 2.4 mR cuenta con el apoyo principal de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank mientras que la Semana Olímpica Canaria de Vela recibe el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, bajo el paraguas del sello “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” e Islas Canarias en esta vigésimo cuarta edición. Colaboran en ambas el Consejo Superior de Deportes, Capitanía Marítima, Puertos del Estado, Armas-Trasmediterránea, Real Federación Canaria de Vela y Federación de Vela Latina.

Entre los deportistas que han confirmado su participación se encuentran la regatista francesa de ILCA 6 Marie Barrue, actualmente en el equipo preolímpico francés y firme candidata a representar en su país en los próximos JJOO de París 2024, el portugués Joao Pinto, subcampeón de Europa en 2020 en la clase de vela inclusiva Hansa 303 o Viktorija Andrulyte, regatista olímpica en Tokio, vencedora absoluta de la Semana Olímpica Canaria de Vela en 2018 y del Trofeo Manolo Pazos en la clase ILCA 6. 

Representantes del equipo juvenil de la Real Federación Española de Vela, también han confirmado su participación y por descontado los actuales campeones del mundo y regatistas del club anfitrión Samuel Beneyto/Rafael del Castillo, las hermanas Paula e Isabel Laiseca y Bruno Bárbara.