');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:47h.

La primera edición de la Carrera de las Empresas llega para quedarse

La primera edición de la CARRERA DE LAS EMPRESAS ‘FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS’ ha llegado con fuerza para quedarse dentro del calendario deportivo durante muchos años. La prueba, que fue presentada hoy en la sala de prensa del Estadio Antonio Domínguez, en Las Américas (Arona) se celebra este sábado con un circuito espectacular, varias distancias programadas, más de un millar de participantes y representantes de 250 empresas canarias, nacionales e internacionales y muchas novedades que se dieron a conocer en la comparecencia.

 

Arona Carrera de Empresas
La prueba, que se celebrará este próximo sábado entre el estadio Antonio Domínguez, la Milla de Oro de Arona y el litoral de Los Cristianos y Las Américas, fue presentada hoy en el recinto deportivo aronero

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de  Arona, Fátima Lemes, que estuvo acompañada por la concejala de Turismo de Arona, Dácil León, el concejal de área de Deportes de Arona, Luis Sierra; Manuel Gómez, responsable de Ideco; Priscila González, directora de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS y Marcos Guardia, representante de Canaryrun, organizadores del evento.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes señaló que estaba encantada de albergar esta primera edición de la prueba. “Estamos de enhorabuena en Arona, se están viendo cosas muy positivas en el municipio y tengo que agradecer a todos los que se han implicado en esta carrera que crea sinergias entre diferentes áreas y que promueve la vida saludable y también la actividad empresarial pero que también premia el crear equipo y el crear cultura empresarial que es tan importante”.

Por otro lado la alcaldesa destacaba “la parte solidaria que está ahí, motivando a la gente a participar, a ser parte de esta carrera aún sin ser corredor y aportar a algo que también se convierte en un espectáculo que mucha gente va a disfrutar este sábado”.

Dácil León, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Arona reconocía que este evento deportivo “tiene un objetivo y un fin solidario por el que todos debemos aunar esfuerzos” y estimaba que “es una iniciativa innovadora que ya tiene éxito porque cuenta con más de mil inscritos y es cierto que fomenta el corporativismo y el compañerismo en un municipio como Arona que es eminentemente emprendedor donde tantas empresas luchan cada día por salir adelante. Por otro lado esta prueba también es una vía de promoción de nuestro litoral, nuestra zona comercial abierta, la más grande de Canarias”.

Por su parte, Luis Sierra, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Arona, señalaba que era “todo un placer poder presentar en nuestro municipio esta carrera en su primera edición y poder contar con un recorrido muy peculiar que saldrá desde el estadio Antonio Domínguez, pasará por la Milla de Oro y recorrerá la preciosa costa aronera para regresar al estadio. Agradezco a todos los organizadores y colaboradores su esfuerzo y ya estamos esperando a que llegue el sábado para que la gente pueda disfrutar de este evento”

Manuel Gómez, representante de Ideco, empresa pública del Cabildo Insular de Tenerife, explicaba, como hombre de deporte, que esta Carrera de las Empresas era “un proyecto que tenía varios motivos por los que teníamos que estar aquí apoyando. El primero, su carácter solidario porque la reponsabilidad dentro de las empresas es importante, luego por el entorno, un circuito que fomenta la participación de empresas y corredores pero también de la gente que pueda participar de ella desde fuera, como público. Esta es la primera edición, va a ser un éxito absoluto y esperamos que se siga celebrando esta prueba durante muchos años”. 

Priscila González, directora de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS, agradecía la “oportunidad brindada por la organización y el Ayuntamiento de Arona de poder formar parte de este evento deportivo que no es sólo una iniciativa pionera que hace partícipe a las empresas e incluirlas en esto de las buenas prácticas para la salud sino también para nosotros, para poder añadir esos valores de convivencia, de compañerismo, de fomentar la solidaridad y además unir todo eso con un fin benéfico que le da más valor aún a esta prueba”.

Marcos Guardia, en su alocución, destacaba el carácter solidario de una prueba que donará dos euros de cada inscripción de los participantes adultos a la lucha contra el cáncer a través de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS que también recibirá los cinco euros que cuesta cada inscripción de la Carrera Infantil Hospiten, la prueba con la que se dará el pistoletazo de salida este próximo sábado a la actividad deportiva de esta prueba.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer que nos hayan dado esta oportunidad de organizar esta primera edición de la Carrera de las Empresas FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS porque para nosotros es todo un reto y un placer poder desarrollar este evento en un lugar tan emblemático como es Arona donde estamos seguros de que van a cumplirse las expectativas”, señalaba Marcos Guardia que reconocía estar “con muchas ganas de que llegue el sábado y que todos podamos disfrutar de este evento que llevamos tanto tiempo preparando”.

La organización ha previsto varias modalidades de participación dentro de esta Carrera de las Empresas que se podrá correr de forma individual o formando parte del equipo de cada una de las más de 250 empresas que estarán representadas en la línea de salida. 

Habrá dos distancias en las pruebas absolutas, 5 y 10 kilómetros y las inscripciones se podían hacer de forma individual, en grupos de dos o tres participantes formando equipos masculinos, femeninos y mixtos o a través del Reto Gym, destinado exclusivamente para gimnasios, con equipos formados por cuatro participantes y en categorías masculina, femenina o mixta. Además, hay habilitada también una categoría Open para los participantes que no corren representando a empresas.