Buscar
04:06h. lunes, 23 de mayo de 2022

La primera edición de la Valverde OpenWater El Hierro se pone en marcha

La primera edición de la Valverde OpenWater El Hierro ya está en marcha. El Salón de Plenos del Cabildo Insular de El Hierro fue escenario esta mañana de la presentación de esta prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar en la costa del municipio de Valverde el próximo 19 de junio.

Hierr Open Waters _8952(1)
El próximo 19 de junio los espectaculares fondos marinos herreños y la espectacular estampa del Roque de Bonanza serán testigos de una travesía a nado que cuenta con tres modalidades y el aval de tres destacados circuitos

La prueba forma parte de los ciurcuitos OpenWater, que ya tiene abierta sus inscripciones, supone el pistoletazo de salida de la segunda edición de la copa Canaria de Travesías a Nado y también forma parte de los circuitos OpenWater Series e igualmente es prueba puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN). Más alicientes no puede reunir una competición que tendrá como espectaculares paisajes naturales los fondos marinos de la costa de Valverde y el emblemático Roque de Bonanza.

Asistieron a la presentación la consejera insular de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito Gutiérrez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Édgar Enrique Lugo Álvarez; e Iván Carlos Benítez Puentes, gerente de Ociosalud, empresa organizadora de una prueba en la que colaboran el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.

La primera Valverde OpenWater El Hierro contará con tres modalidades: la prueba reina contará con un recorrido de 9.200 metros (salida desde Timijiraque), mientras que las otras dos modalidades tendrán carácter más popular: la disancia intermedia de 6.600 metros y la distancia con 1.900 metros de recorrido, ambas con salida desde el entorno del emblemático Roque de Bonanza. Todas concluirán en la zona de Las Playas, donde en el área recreativa se llevará a cabo el fin de fiesta y la entrega de trofeos.