Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

La primera marcha ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’l finaliza con éxito de participación en la isla

La primera marcha cicloturista Giro d’ Italia Ride Like a Pro celebrada en un destino español finaliza con éxito de participación en la isla. El evento, impulsado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha congregado este fin de semana más de 700 corredores y corredoras de 11 nacionalidades, Estados Unidos entre ellas. 

 

20221121-GIRO-ITALIA-LIKE-A-PRO-TENERIFE-00260(1)
La primera marcha ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’ celebrada en un destino español finaliza con éxito de participación en la isla

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha destacado la buena participación en la prueba en sus dos etapas, así como el buen nivel deportivo registrado. “Este tipo de eventos nos permite continuar posicionando a Tenerife como un destino diverso para la práctica de deportes al aire libre,  especialmente para el cicloturismo”, resaltó la directora insular que añadió que “la isla  cuenta con bastante tradición para la práctica del ciclismo, recibimos al año equipos y  profesionales de todo el mundo  que escogen el destino Tenerife  para entrenar, por las buenas condiciones del clima para practicar deportes al aire libre durante todo el año,  y las buenas condiciones y orografía del territorio insular”. 

“Eventos de este calibre nos ayudan a captar perfiles activos y rejuvenecer la edad media  de viajeros que vienen a pasar  sus días de descanso. En esta línea vamos a continuar trabajando nuestra estrategia de destino”, agregó Castro, que ha puesto en valor la elección de Tenerife para el desarrollo de este evento internacional,  “desde el Cabildo hemos apostado por la acogida de este encuentro deportivo con el propósito de que se pueda consolidar en el tiempo, para convertir a la isla en destino de referencia en el calendario para los amantes de la bicicleta”, explicó.

Laura Castro, agradeció  la colaboración del área de Carreteras, la Dirección General de Tráfico, los ayuntamientos de Arona y Adeje, junto a los municipios por los que ha pasado en su recorrido, así como del personal sanitario y  efectivos y  cuerpos de seguridad, que han velado por el buen desarrollo de la carrera. 

La marcha cicloturista, que completó dos etapas de 110 y 67 kilómetros, respectivamente, cubrió en su recorrido casi 4.500 metros de desnivel entre las jornadas del sábado y domingo, e  incluyó  también un ascenso parcial al Teide.  

Franco Morelli, director de Unidad Editorial Sports&Events, organizadora del evento, indicó, por su parte, que “ha permitido  a los participantes vivir una experiencia lo más cercana posible a aquella que viven los profesionales en el Giro d’Italia, aunque en un entorno inédito y singular como es Tenerife”. Morelli señaló  que “desde la organización estamos ilusionados por cómo se ha desarrollado esta primera edición del Giro d’Italia Ride Like a Pro.

Queremos destacar, sin duda, el gran recibimiento y acogida de la isla de Tenerife, por lo que no vemos la hora de continuar con este proyecto y seguir alimentando este vínculo que se ha generado gracias a la prueba”. “En este sentido, damos las gracias por su labor al Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, a los ayuntamientos de Adeje y Arona, a las empresas patrocinadoras, a la Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, junto a los efectivos de seguridad”, agregó. 

El encuentro contó con la presencia de grandes corredores de élite, que ejercieron de embajadores pedaleando junto al pelotón en Tenerife. Fue el caso de Stefano Garzelli, ganador del Giro 2000; Juanpe López (Trek-Segaredo), mejor joven de este año y portador de la preciada maglia rosa de líder durante 10 días; o Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), vigente campeón de España de contrarreloj. A ellos se sumaron los representantes de Victory Endurance, proveedor oficial de la marcha, todos integrantes del equipo Caja Rural-Seguros RGA: Jonathan Lastra, Fernando Barceló, David González y Sergio Román Martín.

Laura Castro se encargó de ejecutar el protocolario corte de cinta que marcó el inicio de la prueba, así como de la entrega final de reconocimientos. Junto a ella estuvieron Franco Morelli, director general de Unidad Editorial Sports&Events, y Pascual Momparler, director técnico del Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain.

El embajador Ride Like a Pro, Stefano Garzelli, campeón del Giro d’Italia 2000, hizo hincapié en que “Tenerife es un destino que no deja de sorprenderte. En mi etapa profesional acudía con cierta asiduidad para concentrarme de cara a mis grandes objetivos de la temporada y, aun así, cada vez que vengo descubro algo nuevo. Y este fin de semana no ha sido una excepción merced a un recorrido y un evento espectaculares. Creo que es muy simbólico que una marca como el Giro d’Italia aterrice en esta isla, con todo lo que ello supone para el cicloturismo y el aficionado a este deporte”.