Buscar
12:21h. martes, 07 de diciembre de 2021

Puerto de la Cruz contará con una nueva prueba deportiva nocturna: La Crono Hospitales Parque

La Asociación Deportiva +KM y la Asociación Trisport, junto a la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, organiza el sábado día 6 de noviembre la ‘I Crono Hospitales Parque Puerto de la Cruz’, una prueba que se disputará en contrarreloj y que tendrá una explosiva distancia de 3,5 kilómetros. Habrá premios en metálico para los primeros puestos, tanto en los primeros 1.000 metros como en el conjunto del rutómetro.

Puerto Cruz carrera2(1)
La prueba, que se celebrará el próximo día 6 de noviembre, contará con un recorrido de 3,5 kilómetros y repartirá premios en metálico entre los/as más rápidos/as

Las personas participantes saldrán cada 20 segundos de la calle Santo Domingo, para pasar por lugares tan emblemáticos como la plaza del Charco, Avenida Familia Bethencourt y Molina, Paseo Colón o la Plaza de Europa, punto en el que se situará la meta. La solidaridad, igualdad e inclusión estarán integrados en una cita que aboga por la dinamización del municipio portuense en horario nocturno (19:30 horas).

Antes de la cita ‘de los mayores’, el protagonismo será para los deportistas más pequeños. Desde las 17:00, la Plaza del Charco será escenario de la ‘Carrera Infantil Solidaria Aqualia Puerto de la Cruz’, evento que donará esta inscripción (3 euros), junto con la inscripción a la carrera adulta, a Pichón Trail Project, Atletas sin Fronteras y Asociación Canaria de Enfermos y Familiares de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía (ACEIIO).

Además, la organización del evento habilitará tronos para las personas que alcancen los mejores tiempos; las que deberán abandonar dicho puesto cuando su tiempo sea mejorado por otra persona participante, que pasará a ocupar el ‘sillón caliente’. Cabe destacar que el tiempo de la modalidad por parejas también computa para la clasificación individual.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles, 3 de noviembre, en la página web www.gesportcanarias.com. ¡Que no te la cuenten!