Un punto para un CD Tenerife que mereció un poco más
El CD Tenerife acumuló méritos suficientes para lograr una victoria que finalmente no alcanzó (2-2). Longo marcó por partida doble, Aveldaño envió un balón al larguero y sus compañeros acumularon un importante número de ocasiones ante un buen oponente, como es el Rayo Vallecano.
El encuentro comenzó con mazazo para el CD Tenerife, ya que a los seis minutos, Diego Aguirre aprovechaba un servicio al segundo palo de Embarba para poner en ventaja al conjunto visitante (0-1).
La afición local (más de 11.000 espectadores) respondió a este disgusto inicial redoblando sus ánimos para con el equipo blanquiazul, quien buscaba de nuevo nivelar la contienda. Así, una dejada de cabeza de Juan Villar, a centro de Iñaki, no pudo ser finalizada por Tyronne (11’).
El CD Tenerife se hizo con el control del juego y con el transcurrir de los minutos ganaba presencia ofensiva. Longo lo intentó tras un pase desde la banda de Juan Villar. El balón salió a córner y, justo después, Aveldaño casi logra el empate. El remate del central argentino se fue directamente al larguero (17’).
Posteriormente, Juan Villar acusó problemas físicos y dejó su lugar en el once inicial a Víctor Casadesús (20’). Embarba, a los 28 minutos, trató de sorprender a Dani Hernández. El portero tinerfeñista respondió con seguridad y atajó el balón.
Juan Carlos llevó mucho peligro a la meta rayista, con un disparo desde fuera del área que Alberto mandó, con dificultades, a saque de esquina (32’). Insistía el CD Tenerife en busca de ese tanto que merecía.
El centrocampista gallego sacó un córner y Víctor Casadesús, ganando el primer palo, estuvo muy cerca de igualar el partido. Alberto realizó una intervención de enorme mérito (35’).
El encuentro se disputaba, siempre, en el terreno que ocupaba el Rayo Vallecano. Con todo, se llevó al tiempo de descanso con ese tropiezo por la mínima.
A los 50 minutos, Víctor Casadesús observó a Tyronne en la banda derecha, el centrocampista blanquiazul diseñó una medida asistencia a Longo, que con un perfecto cabezazo convirtió en el uno a uno. Gran acción colectiva de un CD Tenerife que iba decidido a por la victoria.
Sin embargo, dos minutos después, el Rayo Vallecano respondió con un nuevo tanto, obra de Santi Comesaña (1-2). Había que insistir en las cosas que se estaba haciendo bien para buscar un nuevo acierto ante la meta de Alberto.
Aitor Sanz lo buscó con un lanzamiento lejano que no encontró portería (67’). Minutos después, la escuadra madrileña se quedaba con diez hombres por la expulsión de Santi Comesaña.
Víctor Casadesús, de nuevo de cabeza, se acercó al gol (73’). Alberto se lo negó con una mano sobresaliente. Luego la tuvo, también muy clara, Aveldaño. Una y otra vez, el combinado isleño inquietaba la portería rayista.
En la recta final del partido, con un CD Tenerife volcado al ataque, el equipo canario encontró premio a su denodado esfuerzo, con un tanto del pichichi Samuele Longo (2-2, 85’). E incluso el premio pudo ser mayor, con un disparo de Bryan Acosta que Alberto logró rechazar.