Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Un récord de Europa, 8 de España y 31 récords del campeonato, balance del Campeonato de España Master de Atletismo Arona 2022

Apasionante fin de semana vivido en el municipio de Arona con el campeonato de España Master de Atletismo donde han participado, desde el viernes 17 al domingo 19 de junio, ochocientos cuarenta y tres atletas.

 

Arona Master atletismo D(1)
Gran ambiente en el Campeonato de España Master de Atletismo celebrado en el municipio de Arona

El campeonato se dividió en cinco intensas jornadas en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, donde se desarrollaron pruebas de lanzamientos, saltos y carreras, con participantes de edades comprendidas entre treinta y cinco y más de noventa años, tanto en el apartado masculino como femenino.

Arona Master atletismo C(1)

Desde la primera jornada del viernes ya se pudieron ver grandes marcas en una pista con mucho público en las gradas y un tiempo excelente para la práctica del atletismo. Ya en esa primera jornada se batieron cinco récords del campeonato.

Arona Master atletismo A(1)

La tarde del viernes arrancó con el Lanzamiento de Peso y durante la jornada se disputaron las finales de 5000 m, Lanzamiento de Martillo, Longitud y Pértiga, consiguiendo dos récords del campeonato en lanzamiento de martillo M40 y M50 y dos récords de España a cargo de María José Descarrega Gordo en Lanzamiento de Martillo F55 y Luïsa Casanovas Gaset en Salto de Longitud F70.

 

En la maratoniana jornada del sábado saltó la sorpresa con un récord de Europa en la disciplina de 400 metros F55, donde la atleta del Track Cross Road Team, Esther Colas Román, consiguió una marca de 1:01.12. 

Master E Record de Europa(1)

Cuatro récords de España en 5000 m Marcha F70, María José Briz Rodríguez, en 400 m F65 conseguido por Esther Estefanía Vázquez, en Triple Salto F70, Luïsa Casanovas y en 1500m M60 Juan Vázquez Sánchez, más dieciséis récords del campeonato, fue el balance de una jornada de sábado que registró un gran ambiente tanto en la pista como en las gradas del Antonio Domínguez de Playa de Las Américas.

Arona Master atletismo B(1)

El domingo, última jornada, se disputaron las carreras del 200, 800 y Relevos, así como Lanzamiento de Martillo Pesado y Jabalina, donde se registraron ocho récords del campeonato y dos récords de España a cargo de Esther Colas Román en 200m F55 e Ignacio Fernández Álvarez en Lanzamiento de Martillo Pesado M40.