Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Red Bulls conquista la II Euro Baseball Winter League

La Euro Baseball Winter League concluyó con la final en la que se enfrentaron Red Bulls y Golden Stars en el campo de Béisbol Néstor Pérez Suárez, poniendo así el broche a una semana intensa de competición.

 

Celebración Red Bulls
El equipo de Aritz García fue de menos a más en un campeonato donde se dieron cita los mejores jugadores de Europa

Este evento internacional ha contado con la presencia a lo largo de esta semana de scout de equipos como los New York Yankees o los Angeles Dodgers, el presidente de la WBSC de Europa, Kruno Karin; el director insular del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez y el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido.

A la final llegaron dos equipos con trayectorias dispares en esta Euro Baseball Winter League. El conjunto de los rojos tuvo una progresión excelente en un torneo donde comenzó tropezando, pero supo reponerse. Por su parte, el equipo de Peter Caliendo, Golden Star, tuvo un inicio brillante, sin embargo fue de más a menos.

En la final, los jugadores de las estrellas doradas dieron el primer golpe de efecto con dos carreras (2-0). Sin embargo, los Red Bulls hicieron gala de la mentalidad ganadora y  la capacidad de hacer frente a las adversidades. De esta forma fueron poco a poco acercándose en el marcador. Primero con una entrada en el segundo inning y volteando el marcador en la tercera entrada (2-3).

El zarpazo llegaría en el cuarto inning, donde estuvieron más acertados en bateo y avispados ante los errores defensivos. Destacada fue la actuación de Carlos Gordon, quien recibiría por su buen juego el MVP de la final. El cambio de picheo de los Golden Stars no fue el más acertado y pasaría factura. De esta manera los Red Bulls abrieron brecha en el marcador (2-8).

Ante esta renta, Peter Caliendo volvió a mover el bullpen. En esta ocasión supo frenar la embestida de los toros rojos, aunque tuvo poco margen para lograr una remontada épica. 

Los jugadores de Artiz García supieron mantener la tensión competitiva necesaria en estos juegos, para no perder una Euro Baseball Winter League que al comienzo atisbaba lejana y que conquistaron con un triunfo por 9-3.

Próxima edición

Este torneo que cuenta con el respaldo de la WBSC, la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol, la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz,  ya sus organizadores trabajan en la preparación de la tercera edición.

En esta ocasión 54 jugadores se han dado cita en Puerto de la Cruz durante una semana, donde han tenido la oportunidad no solo de disputar este torneo, si no también de conocer la ciudad turística. Para el próximo año ya se ha establecido las mismas fechas para celebrar la liga dada las buenas condiciones meteorológicas y además se desea incorporar un equipo más compuesto también por peloteros de Europa.