Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Regata de Cruceros, La Graciosa – Trofeo Líneas Romero, entre los puertos de Arrecife y Caleta del Sebo

La embarcación “Cachito” al mando de Augusto Escolar (Club Náutico Castillo del Águila – Marina Rubicón) logró la victoria en la clase ORC 3 en La Regata La Graciosa – Trofeo Líneas Romero. En la clase ORC E el triunfo fue para “Pionene” de Miguel Pérez (Real Club Náutico de Arrecife).

 

Regatas vela 0007(1)
Trofeo Líneas Romero, entre los puertos de Arrecife y Caleta del Sebo.

Tras la salida a las 11:05, las embarcaciones comenzaron a cruzar la línea de llegada entre el faro del muelle de Caleta del Sebo y las salinas bajo el Risco de Famara a las 17:37:43, haciéndolo el “Cachito” en primer lugar invirtiendo un tiempo de 04:37:43.

La salida se daba con un viento estable en 030º con una velocidad de 15 nudos. Las embarcaciones navegaron en ceñida hasta el E de Lanzarote para poner rumbo a la meta a través del Río.

En la clase ORC 3, que unificó a barcos de diferentes clases en una, la victoria correspondió a “Cachito” que en tiempo compensado aventajó en 19´ 27´´ al “Antigua Craiova” al mando de Ye Cabrera (RCN Arrecife). El podio lo completó el “Katanga” de Ray Pattenden (RCNA) a 32´54´´ del vencedor. La clasificación la completaban “Altamar 1” de Francisco Curbelo (RCNA) a 00:57´:35´´, “Jalapeño” de Paul Van Leeuwen (RCNA) a 01:02´:12´´ y “Alaia 1” patroneado por Patricio Aldecoa (RCNA) a 02:39´22´´.

“Pionene” de Miguel Pérez (RCNA) se imponía en ORC E con un tiempo real de 06:38´25´´, segundo puesto para “Aletheia” de José Luis Fernández (Club de Regatas 4 Vientos) que invirtió 06:41´21´´, tercero se clasificó “Manitu” de Pedro Rodríguez (RCNA) con 07:43´55´´. El independiente “Gravina IV” lograba la cuarta plaza al mando de José Ángel Ramírez que marcó en meta 07:55´56´´, la clasificación la cerró el “Juanlu” de Rafael Santiago (CR4V) que cruzaba la meta tras 08:15´20´´ de navegación.

Tras la celebración de la prueba, el patrocinador Líneas Romero ofreció a los participantes un agasajo en una de las embarcaciones de la Compañía graciosera, en la que se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase. Los hermanos Juan Jorge, Luis y Federico Romero Toledo, junto al presidente de la clase Cruceros, Ye Cabrera, fueron los encargados de entregar los premios.

Mención especial para la embarcación “Jaloca 3” de Rafael Marco, que recibió un bonito trofeo obra del artista Juan Bonilla, el diseño incluía la Isla de La Graciosa y el logo de Líneas Romero. La obra premiaba la labor ecológica durante la travesía en la que el “Jaloca 3” recuperó del mar materiales de desecho.