Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Remontada que ilusiona, Tenerife 3 Lugo 1

El CD Tenerife firmó una extraordinaria victoria ante el CD Lugo. El equipo de Joseba Etxeberria remontó un tempranero gol del Lugo, y tras una gran actuación consiguió los tres puntos, gracias a los goles de Longo, Juan Villar y Álex Mula.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-LUGO
EN LA IMAGEN,  MULA Y AZEEZ EN UNA ACCIÓN DEL PARTIDO.
/SANTIAGO FERRERO
MULA Y AZEEZ EN UNA ACCIÓN DEL PARTIDO. /SANTIAGO FERRERO

El buen comienzo de partido del CD Tenerife trajo consigo varias ocasiones de peligro del conjunto de Joseba Etxeberria. Primero fue Juan Villar, y posteriormente Bryan Acosta (7’) y Álex Mula (8’), quienes estuvieron cerca de superar a Juan Carlos.

La producción ofensiva blanquiazul seguía en cotas elevadas, con un peligroso centro de Álex Mula que Juan Villar finalizó con un ajustado remate, que salió fuera por muy poco (12’). Muy buenos minutos de un decidido CD Tenerife.

Sin embargo, minutos después, un peligroso centro de Kravets fue rematado en el segundo palo por Fede Vico, quien convirtió el cero a uno. Un mazazo para el combinado isleño, quien tenía que ir a por la remontada.

A los 19 minutos, Luis Pérez centró desde la banda y Bryan Acosta, objeto de falta, no pudo rematar dentro del área. Longo disparó desde el punto de los 11 metros y firmó el gol de la igualada (1-1, 20’). El pichichi blanquiazul veía así de nuevo portería (11 dianas), en un acierto altamente celebrado por la hinchada local.

Y el CD Tenerife quería más. Longo ganó un balón aéreo y llegó a Juan Villar, quien de zurda y con un sobresaliente remate, firmó el dos a uno (22’). Delirio y extraordinaria felicidad en la afición blanquiazul.

A los 29 minutos, Aitor Sanz, con un generoso despliegue físico, robó un balón y se lo entregó a Longo, quien algo escorado a la izquierda disparó con potencia y respondió con acierto el meta Juan Carlos. El CD Tenerife, enormemente vertical, continuaba con mucha presencia en el área del combinado lucense.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-LUGO
EN LA IMAGEN, LOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE JUAN VILLAR..
/SANTIAGO FERREROLOS JUGADORES DEL TENERIFE CELEBRAN EL GOL DE JUAN VILLAR. /SANTIAGO FERRERO

En la recta final de la primera parte, el omnipresente Samuele Longo buscó el gol, después de un centro de Luis Pérez, pero el acrobático remate del atacante italiano no encontró portería. Con un merecido dos a uno a favor del CD Tenerife se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad se inició con un gran trabajo de Alberto, quien le negó el gol a Chuli, cuando el atacante visitante estaba listo para superar a Dani Hernández. La maniobra defensiva del canterano del CD Tenerife fue de primer nivel, para así evitar la igualada visitante.

Minutos después, Alberto observó el desmarque de Bryan Acosta, quien desde la frontal del área remató con competencia y rechazó Juan Carlos (54’). Luego, el internacional hondureño estuvo muy cerca de conectar con Juan Villar, en una clara oportunidad para los de Joseba Etxeberria.

Insistía el CD Tenerife y quería más. Tuvo premio. Bryan Acosta disparó al palo, el rechacé le llegó a Álex Mula y su golpeo, buscando a Longo, acabó dentro de la portería de Juan Carlos, tras tocar en Leuko (3-1, 59’).

El equipo blanquiazul era un vendaval ofensivo y buscaba un nuevo acierto, ya con Vitolo en el once en lugar de un ovacionado Bryan Acosta. Las presencias arriba de los locales se sucedían, con Álex Mula profundizando una y otra vez por el costado izquierdo. También muchos aplausos para Juan Villar, cuando dejó su lugar a Tyronne (74’).

Dani Hernández, a los 80 minutos, evitó el tres a dos, con una sobresaliente acción del portero blanquiazul ante el peligroso mano a mano de Chuli. El capitán Suso Santana entró en lugar de Álex Mula (84’). Ovación por todo lo alto para el futbolista cedido por el Málaga CF.

Tyronne pudo ampliar la renta para los suyos, tras el enésimo despliegue físico de Alberto, aunque su remate lo detuvo Juan Carlos (86’). Alberto filtró un pase magistral, que Longo estuvo muy cerca de anotar nuevamente (88’). Su golpeo se fue al lateral de la red.

Con un tres a uno de lo más ilusionante, el CD Tenerife dio por finalizada la jornada 28 de LaLiga 1|2|3. Joseba Etxeberria se mantiene invicto como máximo responsable técnico blanquiazul, con un esperanzador balance de siete puntos sumados sobre nueve en disputa.