Buscar
23:51h. miércoles, 26 de enero de 2022

El Spring Surfest Las Américas Pro arrancó acompañado de sol y olas

Por fin llegó a la isla de Tenerife el Spring Surfest Las Américas Pro el festival de surf que alberga hasta un total de 3 competiciones, 2 de ellas oficiales: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing, Las Américas Open, valedero para La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola Fesurfing y el Lightning Bolt Festival.

Surf Las Américas 01
El Spring Surfest Las Américas Pro arrancó acompañado de sol y gente en la mítica playa tinerfeña

El primer día de competición fue el turno para el arranque de la última y determinante prueba del circuito nacional masculino, la Liga Fesurfing. Hasta tres deportistas llegaban al municipio de Arona con opciones de llevarse el título al surfista más regular del año.

Luis Díaz y Yago Domínguez aterrizaban en empatados a puntos en el liderato y Bitor Garitaonandia en tercera posición con opciones de darle la vuelta a la tortilla y alzarse a la primera posición del ranking nacional.

FOTOLIMPIEZAPLAYA Surf Las Américas

Además, el inicio de esta edición de las Américas ya nos dejó algunas de las múltiples actividades programadas que se podrán disfrutar. En la jornada inaugural pudimos ver la primera limpieza de playas dentro del Iberdrola Surfing Day.

Surf Las Américas SHAPERCH

También se vio como Craig Hollingsworth, shaper oficial de la marca Lightning Bolt, empezó a shapear una tabla de surf en vivo junto con, el también shaper oficial, Vitor Spott.

El programa con todas las actividades a las que se podrán apuntar los interesados se puede consultar en la página web oficial del evento www.lasamericassurfpro.com

Todo esto no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt o Corona que brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.