');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Tenerife acogerá por primera vez una prueba del Circuito Nacional RPT-Marca de tenis

Las instalaciones del Centro Insular de Tenis, ubicado en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra del Cabildo de Tenerife, acogerán por primera vez una prueba del Circuito Nacional RPT-Marca by Wilson & Tennis Point.

Tenis Ofra Complejo Deportivo_pistas(1)
Concepción Rivero, detalla que este torneo para las categorías sub 16 y sub 18 se celebrará del 20 al 26 de febrero

La competición, que se celebrará del 20 al 26 de febrero, contará con la participación de jóvenes promesas de este deporte de las categorías sub 16 y sub 18 masculina y femenina.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, asegura que “este tipo de eventos de gran escala son muy porque atraen a jugadores de toda España y sirven de escaparate para los nuevos talentos, ejemplo de ello son los importantes tenistas que han pasado por él, como puede ser Juan Carlos Ferrero, quien fue número 1 del Ranking ATP y es el actual entrenador de uno de los jóvenes deportistas españoles con mayor proyección, Carlos Alcaraz”.

Asimismo, Rivero detalla que “el circuito engloba también una faceta formativa y de tecnificación muy interesante que incluye actividades paralelas  al torneo como charlas, clases y cursos para monitores y entrenadores de tenis”.

El Circuito Nacional RPT-Marca by Wilson & Tennis Point, es el más antiguo de la historia del tenis español, ya que comenzó en 1996, y, desde entonces, más de 40.000 jugadores han participado en el torneo.

Considerado por la Real Federación Española de Tenis como un circuito clave para la promoción del tenis, durante la edición de 2023 contará con 70 torneos por toda España en sus diferentes categorías. La Challenge, destinada a jugadores entre 12 y 14 años, que contará con 18 pruebas; el Circuito Jóvenes Promesas, en la categoría sub 16, que tendrá 27 torneos; y el Circuito Junior Cup, para jugadores sub 18, que estará compuesto por 24 pruebas.

Los ocho mejores clasificados en cada circuito disputarán un máster nacional que se celebrará en Ceuta del 26 al 29 de octubre para las categorías sub 12, sub 14 y sub18 y en Madrid entre los días 2 al 5 de noviembre para la categoría sub 16.

Este evento está organizado por el Registro Profesional de Tenis (RPT) con el apoyo del Cabildo a través de Ideco y la colaboración de HdI, NH Hoteles, NutriSport, IBP Uniuso, la Federación Insular de Tenis de Tenerife y la Real Federación Española de Tenis. 

El RPT, fundado en España en 1989 y presidido por Luis Mediero, cuenta con 8.200 entrenadores certificados en todas las comunidades autónomas y con más de 26.400 entrenadores titulados en 130 países, lo que lo ha convertido en la organización de entrenadores de tenis con mayor presencia global en cuanto a programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales, entre los que se encuentra la licencia profesional para ejercer la enseñanza del tenis.