');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Tenerife gana y le amarga el ascenso al Sporting

El equipo de Joseba Etxeberria completa una destacado partido a un oponente muy cualificado, como es el Real Sporting de Gijón. El conjunto blanquiazul acumuló méritos suficientes para sumar los tres puntos, que llegaron gracias al acierto goleador de Filip Malbasic (1-0).

 

 

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-SPORTING.
EN LA IMAGEN, CALAVERA Y ACOSTA EN ACCIÓN..
/SANTIAGO FERRERO
CALAVERA Y ACOSTA EN ACCIÓN ./SANTIAGO FERRERO

El partido comenzó con un CD Tenerife pisando con peligro el área del Real Sporting. Varias aproximaciones por ambas bandas permitieron a los blanquiazules llegar arriba y buscar tomar ventaja en el marcador.

Sin embargo, Santos pudo poner en ventaja a los visitantes, en un mano a mano con Dani Hernández, que el portero local resolvió con extraordinaria solvencia (14’). También se esforzaron en tareas defensivas Carlos Ruiz y Aveldaño para desbaratar la oportunidad de la escuadra asturiana.

Juan Villar buscó resolver con acierto una buena labor de presión colectiva, pero el remate del centrocampista andaluz lo detuvo Mariño (24’). Ambos equipos querían dominar el encuentro y la igualdad era máxima. De esa manera se llegó al tiempo de descanso (0-0).

La segunda parte comenzó con una aproximación muy peligrosa del CD Tenerife, con una combinación entre Bryan Acosta y Juan Villar, que el 7 andaluz estuvo cerca de culminar (48’). Eran buenos minutos de un equipo blanquiazul que buscaba el gol con insistencia.

Juan Villar se quedó muy cerca de poner en ventaja a los locales, con un peligroso zurdazo que salió fuera por poco (51’). El CD Tenerife quería los tres puntos y lo demostraba en cada acción, ante uno de los oponentes más cualificados de la categoría.

A los 55 minutos, Bryan Acosta alojó el balón en el fondo de la portería de Mariño, aunque el tanto fue anulado por posición de fuera de juego del internacional hondureño. Mula condujo durante muchos metros y su remate, forzado, lo detuvo el meta visitante (57’).

El capitán Suso Santana entró en lugar de Mula. Bryan Acosta lanzó desde lejos y de nuevo paró Mariño (59’). Carmona fue quien lo intentó para los rojiblancos, con un cabezazo que salió a la derecha de Dani Hernández (63’).

Malbasic suplió a Juan Villar. El atacante blanquiazul remató con peligro a los 75 minutos de juego. Y la tuvo, muy clara, el propio atacante balcánico, tras un gran despliegue de defensa a ataque de Luis Milla. El disparo de Malbasic lo detuvo Mariño (77’).

Juan Carlos tuvo minutos en lugar de un ovacionado Bryan Acosta. Y fue el centrocampista gallego quien en el tramo final del encuentro (82’) filtró un pase medido a Malbasic, que definió con mucho acierto ante Mariño para hacer el definitivo uno a cero.

De esta manera, el CD Tenerife alcanzó su tercer partido consecutivo sin perder, después de las igualadas ante la UD Almería (0-0) y el CF Reus (1-1), en un tramo de competición donde únicamente ha encajado un gol. En la penúltima jornada de LaLiga 1|2|3 rendirá visita al Cádiz CF.