Tenerife hizo méritos para ganar a un Valladolid que salvó un punto gracias a Masip (0-0)
Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López entre CD Tenerife y Real Valladolid (0-0). Los blanquiazules gozaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la buena actuación del meta visitante, Masip, evitó un distinto resultado.
La escuadra tinerfeña no pudo sumar de tres en un compromiso, ante el Real Valladolid, en el que gozó de numerosas aproximaciones de peligro durante los 90 minutos, en un trabajado encuentro que no pudo traducirse en una victoria para los 9.815 aficionados presentes en el Estadio.
José Luis Martí formaba en el once titular con Dani Hernández en portería; en línea defensiva, Luis Pérez y Camille partían desde los laterales, mientras que Jorge y Aveldaño actuaban como pareja de centrales; en el mediocampo, Aitor Sanz y Bryan Acosta estarían de inicio junto al debutante Luis Milla; arriba, en labores ofensivas: Tyronne, Víctor Casadesús y Malbasic.
El CD Tenerife empezaba con fuerza desde los primeros compases del partido. Ya, en el primer minuto, los blanquiazules sumaban su primera presencia ofensiva, pero el esférico terminaba en los dominios de Masip. Aunque la primera gran ocasión para los isleños llegaba en un buen centro lateral de Luis Pérez que Aitor Sanz conectaba de cabeza con fuerza dentro del área, pero Masip intervenía con una gran estirada cuando el graderío del #HRL ya se preparaba para cantar el primer gol de la noche (10’).
El conjunto dirigido por José Luis Martí llevaba el control del partido, con mayor posesión y presencia en área contraria que su rival. Pasado el cuarto de hora, y tras un saque de esquina, Aveldaño cabeceaba el balón botado por Bryan Acosta a manos del portero (23’). Y en una buena jugada colectiva, la zaga blanquivioleta cortaba un servicio raso de Malbasic cuando Tyronne se preparaba para rematar en el área pequeña (28’).
Los blanquiazules seguían generando presencias en ataque, y ocasiones. A los 36 minutos, Aitor Sanz ejecutaba un potente disparo desde la frontal del área tras rechace, pero su lanzamiento dentro de los tres palos era nuevamente repelido por Masip, en otra gran intervención del guardameta del cuadro pucelano. A pesar de los intentos de los locales, se llegaría con 0-0 al descanso.
La segunda mitad se reanudaba con menos de ocasiones durante los diez primeros minutos. José Luis Martí movía ficha con la entrada del capitán blanquiazul, Suso Santana, en detrimento de Tyronne (55’). Y en un centro del futbolista tacuense, Malbasic estaba cerca de conectar un remate, pero el balón terminaba en saque de esquina.
El equipo tinerfeño se seguía animando, recobrando la confianza en sus jugadas. En otra acción por la izquierda, Suso cedía a Camille, pero el ensayo del lateral francés se marchaba por encima del larguero (60’). También, en saque de esquina, el CD Tenerife sumaba otro intento con un testarazo de Jorge que se marchaba alto (66’).
El técnico tinerfeñista agotaba su segundo cambio, dando entrada a Juan Villar por Malbasic (72’). Justo tras esa sustitución, Suso robaba el balón en la salida de los pucelanos, servía el esférico a Víctor Casadesús y, tras el disparo del jugador balear, el capitán blanquiazul ganaba el rechace y sacaba un disparo potente que se perdía cerca del larguero (73’).
Hasta el final, el CD Tenerife buscaría los tres puntos. Juan Carlos entraría a diez de la conclusión por Aitor Sanz, reforzando la mordiente en ataque de los isleños. Bryan Acosta tendría una de las ocasiones más claras del partido, de falta directa, aunque su lanzamiento se encontraba con la respuesta de Masip sobre la línea de meta (86’). Sin embargo, el encuentro concluyó con reparto de puntos entre ambos equipos.