');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 18:39h.

Thomas Maurovich y Alexandra Wagner, ganadores de la Abama Owners Cup 2022

Thomas Maurovich y Alexandra Wagner se han hecho con el primer puesto de la primera y segunda categoría, respectivamente, de la Owners Cup de Abama, el tradicional torneo de golf para la comunidad de propietarios de este destino del sur de Tenerife, que ha reunido en su séptima edición a unos 80 participantes.

 

Alexandra y Thomas recibiendo su premio
Los premios se otorgaron el pasado sábado en una gala de entrega celebrada en el nuevo Jardín de Eventos de Abama Hotels

La competición, que ha contado este año con el patrocinio principal de Perelada & Chivite y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guía de Isora, se celebró el pasado 7 de septiembre en Abama Golf y la modalidad de juego fue Stableford individual, con dos categorías mixtas, la primera para jugadores y jugadoras con un hándicap de 0 a 18 y la segunda para aspirantes con hándicap de 18,5 a 36. 

En una intensa jornada en la que los jugadores pudieron disfrutar del buen tiempo y de un punto de avituallamiento en el hoyo 10, así como de varias áreas de descanso para contemplar las maravillosas vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, y envolverse en la naturaleza exuberante y de la fauna del lugar, Thomas Maurovich resultó ganador de la primera categoría con 38 puntos y un hándicap de 9,8, en segunda posición quedó Rene Beltjens, con 37, mientras que el tercer puesto correspondió a Whilelm Weinberger con 36.

En la segunda categoría, en cambio, hubo triplete femenino. Alexandra Wagner se alzó con el triunfo con un total de 44 puntos, en segundo lugar quedó Veronika Teufner con 39 puntos y Kris Van Grootel se llevó el tercer puesto con 38.

Abama Golf es un campo de 18 hoyos, diseñado por Dave Thomas, considerado este 2022 de los mejores campos europeos por la revista Golf Digest, y el mejor resort de Canarias junto al hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites, según el portal Leading Courses. Actualmente hay alrededor 400 familias con propiedades en Abama Resort Tenerife, un área emergente que espera multiplicar el número de residentes en los próximos 5 años. 

Gala anual de propietarios 

Como ya es tradicional en este torneo, el nombre de los ganadores no se desveló hasta bien entrada la noche del pasado sábado en la gala anual de propietarios celebrada en el nuevo Jardín de Eventos del resort, que será un espacio complementario que ofertará el destino para celebrar eventos culturales, gastronómicos y sociales y que se mostró con sus mejores galas a la comunidad de propietarios, los mejores prescriptores de Abama.

Los jugadores posicionados en los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios facilitados por Perelada & Chivite y  El Gusto por el Vino, mientras que se realizó un sorteo entre los asistentes a la gala en la que colaboraron varios patrocinadores, entre ellos la firma Club Canary, con una experiencia de tres horas en uno de sus yates de lujo,  Eva Divine Boutiques, que participó con sus exclusivos artículos de moda y complemento, Francis Pérez, con una de sus maravillosas fotografías sobre naturaleza marina, y ORIS, con un reloj valorado en unos 3.000 euros.

La Abama Owners Cup 2022 también ha sido patrocinada por  Rivercan, Doña Fela, la Finca La Calabacera,  Banca March y Taittinger; y ha contado con la colaboración de Montesano, Garden Design, Scents by Alena, el restaurante Melvin by Martín Berasategui y THM.