Buscar
martes, 25 de marzo de 2025 08:29h.

Deportes

El tinerfeño Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, recae del linfoma de Hodgkin, y tiene que parar seis meses

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, el tinerfeño Kirian Rodríguez, ha confirmado este jueves que ha recaído del cáncer que le diagnosticaron en agosto de 2022, un linfoma de Hodgkin, motivo por el que causará baja con el equipo amarillo durante lo que resta de temporada, al menos otros seis meses más.

 

AA1ywos2
Kirian comenzó la temporada a gran nivel y ahora tendrá que dejar el equipo en lo que resta de liga.

El futbolista tinerfeño, natural de Candelaria, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la noticia, sin admitir preguntas, como sucedió hace ahora 919 días, cuando anunció la enfermedad que padecía, y que logró superar ocho meses después con su regreso a los terrenos de juego para firmar el ascenso a Primera División.

Kirian, de 28 años, ha explicado que cada seis meses debe pasar pruebas rutinarias y, a principios de enero, el personal médico le mostró su preocupación porque los valores de una analítica no estaban siendo los adecuados.

"A principios de enero me hice una analítica y la hematóloga iba con un poco de preocupación y viendo que los valores no eran los adecuados me hice otro tipo de pruebas como un pedo o una biopsia. Ayer me comunicó la hematóloga que he recaído del cáncer", añadió el capitán del equipo amarillo, quien quiso agradecer el apoyo de directivos y compañeros.

Kirian, durante la comparencia para anunciar la recaida de su enfermedad
Kirian, durante la comparecencia para anunciar la recaída de su enfermedad

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, lanzó ayer un mensaje de apoyo a su vecino, desde la red social Instagram: "Desde Candelaria mandamos un mensaje de apoyo y fuerza a nuestro vecino Kirian Rodríguez. Tu determinación y coraje para afrontar la enfermedad son un ejemplo para todos nosotros. Ya demostraste una vez tu capacidad para superar obstáculos y tu ejemplar actitud nos inspiró en múltiples ocasiones. Estamos seguros que, con la misma valentía, transitarás esta situación".

Un mensaje que igual Kirian no leerá personalmente, pues hace tres semanas días decidió cerrar sus cuentas en redes sociales debido a los ataques recibidos por algunos que se dicen aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, achacando los últimos malos resultados de la UD al rendimiento de Kirian, con insultos impropios, ya no solo de un aficionado, sino de alguien que se considere persona.  Ánimo Kirian.