Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

La UD Tenerife abre la temporada 23-24 con un staff técnico de gran nivel

La UD Tenerife comenzó la temporada 23-24 con la máxima ilusión y un staff capacitado para optimizar el rendimiento del equipo azul y blanco al máximo. Al frente de la dirección técnica continúa José Herrera, quien cumple su segunda temporada como primer entrenador y 32 encuentros oficiales a sus espaldas. 

UD Tenerife RRSS CUERPO TECNICO FEED(1)
El conjunto azul y blanco inició su novena temporada en la élite con un cuerpo técnico profesional compuesto por trece personas, especializadas en distintas áreas en busca de los mejores resultados en el terreno de juego.

Le seguirá acompañando Adrián Fumero como segundo técnico, formando un eficiente binomio en un banquillo al que hay que sumar a la laureada exfutbolista Silvia Doblado, cuya experiencia y conocimientos adquiridos durante una larga y notable carrera traerá consigo resultados positivos para las guerreras, mientras que Miguel Aquino continúa colaborando en el departamento de análisis táctico.

En lo que respecta al área de porteras, Domingo Guanche y Daniel Castilla seguirán siendo los encargados de potenciar una demarcación crucial, potenciando herramientas y una metodología acorde a la reciente profesionalización del fútbol femenino.

Al área de preparación física se ha incorporado Samuel Fariña, procedente de las categorías base del CD Tenerife, quien se encargará de llevar a las guerreras hacia la mejor puesta a punto en el nuevo curso, donde deberán dar el cien por cien en cada encuentro hasta el próximo mes de junio. Andrea García, por su parte, continuará siendo la responsable de la readaptación y rehabilitación de futbolistas, en la que será su sexta temporada consecutiva en la entidad. 

Diego Pata completa el área de fisioterapia en la nueva campaña tras formar parte del cuerpo técnico del segundo equipo las dos pasadas campañas. Acompaña a Christian Santana, quien cumple su segundo curso con las guerreras. 

Nélida Morales, extesorera en los inicios del club en categorías nacionales, continúa como delegada de club. Una persona clave e imprescindible para la entidad, que ejerce de nexo entre entrenador, jugadoras y árbitras, antes, durante y después de cada partido.

Javier Hernández, incombustible e indispensable para la entidad en su constante crecimiento en la élite, seguirá alternando labores de delegado de campo en encuentros oficiales con utillería, sección a la que se suma Mónica Amerio.

Destacar en última instancia, pero también de suma relevancia para el rendimiento de las futbolistas, la continuidad de Alejandro Triviño como nutricionista. Un área esencial, de la que también depende parte del rendimiento deportivo del equipo gracias a una correcta alimentación, seguimiento y pautas nutricionales, además de una importante labor de análisis.