Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Varios campeones del mundo de freestyle se dan cita en Tenerife en agosto

El freestyle de motociclismo cuenta con una importante cita este verano en la isla de Tenerife. Esta mañana la consejera insular de Deportes presentaba el espectáculo en el que colabora el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Ideco, y que tendrá lugar el 27 de agosto en el estadio Antonio Domínguez Alfonso en Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

Freestyle IMG_4814
Concepción Rivero, señala que una docena de pilotos de la talla de Rinaldo, Lacondeguy o Rossman participarán en un singular espectáculo que se celebrará el 27 de agosto en el estadio Antonio Domínguez de Arona

En la rueda de prensa de la Freestyle Zombies Tour Canarias 2022 también estuvieron el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, y el organizador del espectáculo, Juan Carlos de la Paz.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero  señaló que “la última vez que se hizo un espectáculo similar en Tenerife fue en 2017 y que, dado el elenco de pilotos que se darán cita en Arona y la espectacularidad del show que se ha diseñado en la cita del próximo el 27 de agosto, está segura que será todo un éxito de público y un espectáculo único”.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, destacó que “no sólo podremos disfrutar de un llamativo espectáculo, sino que el día anterior los participantes realizarán una sesión de mototerapia con deportistas adaptados y personas con discapacidad para integrar y acercar a todos este colectivos a este mundo tan espectacular y tan apasionante”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, valora que Freestyle Zombies “haya elegido a Arona como sede en Tenerife para la celebración de este evento, una propuesta deportiva diferente que, sin duda, no solo atraerá a los aficionados del mundo del motor, que en nuestro municipio son muchos, sino también al público general por la espectacularidad y diversión que ofrece, al tiempo que refuerza a Arona como capital de la Comarca Sur”. Así mismo, Marichal resalta “la excelente colaboración con el área de Deportes del Cabildo de Tenerife, que tan buenos resultados está dando”.

Por otro lado, el organizador dela prueba, Juan Carlos de la Paz, explico que “el espectáculo mezcla tres disciplinas el freestyle, con la participación del actual campeón del mundo del mundo,  David Rinaldo, y también habrá espectáculo de MTB y BMX, donde tenemos a siete pilotos de primer nivel. Entre ellos Andreu Lacondeguy, piloto oficial de Redbull”. 

Y destacó que además, y “por primera vez en España, el piloto Alex Rossman, realizará un mortal invertido con un quad”.