');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

El velero Abama Resort Tenerife, consigue el primer puesto en la clase ORC 3 del Trofeo Princesa de Asturias

El velero Abama Resort Tenerife, asociado al Real Club Náutico de Tenerife y patroneado por Lucio Pérez Aranaz, no defraudó y cumplió con las expectativas alzándose con el Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros” en la clase ORC 3.

Abama Velero
Con su triunfo se presenta como máximo candidato pagar ganar el también el Circuito Trofeo Canarias de Cruceros, tras vencer el pasado agosto en el Trofeo César Manrique de Lanzarote, primera competición que abre este circuito

Lucio Pérez Aranaz, armador de la embarcación de más de once metros de eslora, subrayó en la entrega del trofeo, que corrió a cargo de Enrique Boissier, tío de Fernando León, todo un histórico del Real Club Náutico de Las Palmas, que “todo el equipo estamos muy orgullosos de repetir el triunfo del año pasado aquí en la ciudad de Las Palmas, y se lo debemos precisamente a los sabios consejos que el mismo Enrique le ha dado a lo largo de su vida a Fernando, que nos decía por qué lado ir, como así se lo había enseñado su tío. Además, este triunfo nos acerca más a nuestro objetivo final que es el de vencer también en el I Circuito Trofeo Canarias de Cruceros”.

Este 2023 la tripulación formada por 9 miembros, que representan al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Tenerife, ha destacado por la participación del regatista olímpico grancanario Fernando León, de la campeona del mundo de 420 Pilar Caba, y de Cristina Martínez Doreste, reciente ganadora de la Liga Femenina de Vela, que se integrará en la fase final.

En concreto han estado Fernando León al “timón”, Lucio Pérez como “armador y trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Pablo Pérez como “trimmer de génova”, Pilar Caba como “trimmer de spinaker”, Pedro Escuder al “palo”, Cayetano Almeida al “piano”, Cristina Martínez como “libero” y Adrián Cruz de “proa”. 

Participar por segundo año consecutivo en esta regata forma parte de la política de responsabilidad corporativa de Abama Resort Tenerife, que patrocina la embarcación, y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad, para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio canario y en sus habitantes, creando valor de forma permanente.

La 33 edición del Trofeo Princesa de Asturias del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) es un evento náutico del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Real Federación Canaria de Vela, siendo puntuable para la Copa de España de Cruceros Comunidad Canaria ORC y válido como ranking en el I Circuito Trofeo Canarias de Cruceros, patrocinado por el Gobierno de Canarias.

Esta última competición, se abrió con el Trofeo César Manrique, organizado por el Real Club Náutico de Lanzarote, entre el 16 y 19 de agosto. La segunda cita es esta que se celebra el próximo fin de semana en Gran Canaria (RCNGC) y finalizará con el Trofeo Infantas de España (RCNT) del 27 al 29 de octubre. Cada cinco años se incluirá la Regata Lustral de Santa Cruz de La Palma con salida desde Santa Cruz de Tenerife, que organiza el el Real Club Náutico de La Palma.