Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:18h.

Victoria histórica del Costa Adeje Tenerife ante el Atlético de Madrid (2-1)

Un partidazo el que vivió el Municipal de Adeje en la mañana de este domingo. El Atlético de Madrid llegaba a la isla para disputar la séptima jornada de Liga F, en su primera visita a la nueva casa tinerfeña. Un feudo que presentaba sus mejores galas y que ha podido disfrutar de un choque de muy alto nivel.

 

COSTAADEJETENERIFE-ATLMADRID (8)(1)
El partido se decidió con dos goles casi consecutivos de la nigeriana Monday Gift

Una primera mitad que presagiaba la igualdad que reinaría sobre el verde adejero durante los más de cien minutos que duró este extraordinario encuentro. A falta de claras ocasiones por ambas escuadras, la lucha por ganar el centro del campo era exhausta para las tinerfeñas y colchoneras. En el minuto 28 llegaba la mejor oportunidad de las locales. La lateral sevillana Clau Blanco remataba fuera por muy poco, finalizando una gran jugada grupal, generando en peligro la portería de Lola Gallardo.

 

COSTAADEJETENERIFE-ATLMADRID (6)(1)
Las futbolistas tinerfeñas consiguen la primera victoria de su historia frente al equipo colchonero (2-1)

Tras el paso por vestuarios con el empate a cero inicial, llegó el inicio más vibrante que se recuerda en esta nueva era en el Municipal de Adeje. En dos zarpazos de autentica locura, Monday Gift se adelantaba a la defensa rojiblanca en el minuto 54 y 56 para encarar a la meta visitante y marcar dos golazos que hicieron estallar al recinto sureño. En el minuto 61, Lucía Moral acercaba al Atlético de Madrid tras una gran jugada de la nigeriana Ajibade, que había entrado al terreno de juego escasos minutos antes.

 

COSTAADEJETENERIFE-ATLMADRID (10)(1)
Autoridades presentes en el campo municipal de Adeje

La última media hora de encuentro tuvo la tensión y disputas que genera un partido grande de la competición. La primera victoria de la historia del Costa Adeje Tenerife frente al Atlético de Madrid llegaba por fin, y la afición pudo disfrutar de un equipo entregado hasta el último minuto. Un resultado que ilusiona, y que coloca a las tinerfeñas en sexta posición de la tabla de Liga F.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Thaís Barroso, Agus Barroso, Patri Gavira (c), Bea Beltrán, Clau Blanco, Natalia Ramos, Moreno, Koko Ange, Monday G. y Okoronkwo. También jugaron 

 

Atlético de Madrid: Gallardo, Moraza, Van Dongen, Majarín, Shei, M. Cardona, Santos, Menayo, Sheila, Eva Navarro y Banini. También jugaron

 

Goles: 1-0 Monday G. (54’); 2-0 Monday G. (56’); 2-1 Lucía Moral (61’)

 

Árbitra: Andrea Fírvida Férnandez del comité aragonés. Amonestó a las locales Natalia Ramos, Claudia Blanco, Monday G. y Aline Reis, y a las visitantes Menayo, Van Dongen y Sheila Guijarro.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga F, disputado en el campo Municipal de Adeje ante 1012 espectadores.