Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

La VII Berserker Race Xtreme reunirá este sábado en Tacoronte a 520 corredores

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; la concejala de Deportes, Yaiza Díaz; y el director del Club Deportivo Deycanat Berserker, Isthar Hernández, presentaron este miércoles en rueda de prensa la séptima edición de la carrera de obstáculos Berserker Race Xtreme, prevista para este sábado 27 de abril.

PRESENTACIÓN BERSERKER TACORONTE_ 24 ABRIL 2024(1)
La carrera contará con dos distancias de 5 y 10 kilómetros por el entorno del circuito municipal de OCR y la Ciudad Deportiva

La prueba volverá a tener como escenario principal el antiguo parque de la Libertad, la Ciudad Deportiva y el entorno del campo de golf de Tacoronte, un circuito de obstáculos preparado para albergar las distancias fijadas en el reglamento: popular de 5, popular de 10 kilómetros y élite.

La VII Berserker Race Xtreme
La VII Berserker Race Xtreme

La cita deportiva forma parte de la Liga Nacional OCRA España y será clasificatoria para el nacional y el europeo de OCR. Ante la avalancha de matrículas, la organización decidió cerrar el plazo de inscripciones de manera anticipada a principios de mes, tras alcanzar los 520 participantes. Se trata de una cifra récord que viene a certificar el éxito que ha venido cosechando la Berserker Race Xtreme en sus primeras tres ediciones en suelo local. 

 

Los primeros en tomar la salida este sábado serán los 65 corredores inscritos en la categoría élite. Lo harán a partir de las 9.30 de la mañana, en tandas de 10 separadas entre sí por un margen horario de dos minutos cada una. A continuación lo harán el resto de participantes: 140 en la distancia popular de 10 kilómetros, 76 en el apartado de parejas y, finalmente, 225 valientes en el recorrido de 5 kilómetros. 

 

El director de la prueba destaca la participación de los mejores corredores OCR de Canarias así como la presencia de deportistas procedentes de más de veinte países diferentes, como Venezuela, Ucrania o Francia. Isthar también subraya el respaldo de casi una treintena de firmas patrocinadoras, así como el trabajo en labores organizativas de casi ochenta personas voluntarias, “que durante toda la jornada se harán cargo de guiar a las personas inscritas, controlando y coordinando las diferentes zonas de juego repartidas por el trazado al aire libre”. Con el objetivo de mejorar el atractivo de la carrera, el equipo Berserker ha logrado ampliar en dos kilómetros el escenario natural de la misma. Un total de 60 obstáculos serán protagonistas a lo largo y ancho del espacio de competición, con recursos naturales y elementos prefabricados especialmente ideados para la cita.  

 

En materia de seguridad, la VII Berserker Xtreme Race OCR contará con un hospital de campaña ubicado en el acceso principal al circuito municipal, además de dos ambulancias (SVB y SVA) y la presencia de efectivos de la Policía Local y Protección Civil, responsables del cierre perimetral de la zona hasta la hora de finalización de la carrera, prevista para las 14.00 horas aproximadamente. 

 

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, agradeció el trabajo encomiable de todo el equipo que lidera Isthar Hernández, “reflejo del esfuerzo sobresaliente de los equipos y colectivos vinculados al deporte tacorontero”. Aprovechó la ocasión para recordar que “nuestra apuesta sigue siendo acompañar y respaldar sin titubeos este tipo de iniciativas, escaparates inmejorables para la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable, con figuras OCR de primer nivel nacional e internacional y en un entorno natural envidiable”, sentenció. 

 

Por su parte, la concejala de Deportes advirtió que “la Berserker Xtreme Race OCR que se avecina refleja la riqueza del deporte que se practica en la ciudad: plural, abierto, integrador y sin límites, capaz de superarse cada año, con nuevas metas y atractivos”. En su discurso también hubieron palabras de agradecimiento para Isthar y su equipo, y de ánimo y éxito para todos los participantes, “protagonistas indiscutibles de una jornada histórica para la página deportiva del municipio, por número de deportistas pero también por el despliegue de medios que desarrollaremos para conseguir los mejores titulares”, apostilló.