Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 06:54h.

Los VII Juegos Máster distinguen en su camiseta a las personas y entidades que combatieron el incendio forestal de la Isla

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, ha presentado la camiseta conmemorativa de la séptima edición de los Juegos Máster, con la que el Área de Deportes ha querido homenajear el trabajo de las personas y entidades que trabajaron y arriesgaron su vida para luchar contra el incendio que azotó los montes de Tenerife el pasado verano. 

 

Camiseta incendio Tenerife 1-101(1)
El medio natural juega un papel esencial en este programa dirigido a promover la actividad físico-deportiva en la población adulta de Tenerife

Así se lo ha hecho saber Yolanda Moliné a Blanca Pérez, consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo, y a Pedro Martínez, jefe del Servicio Técnico de Gestión Forestal, a quienes ha hecho entrega de las camisetas que pretenden reconocer la labor de todos los grupos vinculados a la Extinción, Coordinación, Protección, Seguridad y Emergencias que participaron en el incendio. 

El diseño de la camiseta refleja en su parte delantera la superficie total afectada por el incendio, mientras que en la trasera incorpora la imagen de un pino quemado anunciando el rebrote de nuevas acículas. Una imagen real que además de confirmar y poner en valor la capacidad de regeneración y resiliencia de nuestros montes, pretende ser un símbolo de esperanza, reforzado por el lema surgido de este fatal episodio: “Fuerza Tenerife”. 

El medio natural juega un papel esencial en el desarrollo de los Juegos Máster, un programa dirigido a promover la práctica de actividad físico-deportiva entre la población adulta de Tenerife. En este entorno natural se celebran muchas de sus actividades, tales como trail, senderismo, orientación deportiva o cicloturismo BTT, modalidades que tienen una magnífica acogida entre las personas participantes y con las que se pretende transmitir la importancia de respetar el medio natural como la única vía para su protección y conservación. 

El compromiso con la sostenibilidad es, además, una de las premisas de los Juegos Máster, una iniciativa plenamente alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apuesta por el uso de bidones de agua reutilizables, incorpora la recogida selectiva de residuos y utiliza trofeos y medallas elaborados con materiales 100% reciclados y fabricados por colectivos en riesgo de exclusión social, entre otras acciones. 

Todas las personas mayores de 30 años interesadas en hacerse con una camiseta de los VII Juegos Máster pueden inscribirse gratuitamente en alguna de las 12 modalidades que componen la oferta deportiva en esta temporada, y que están publicadas en la página web deportestenerife.es