Buscar
02:21h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La Vuelta al Teide se celebra este sábado con la participación de 700 ciclistas

La Vuelta al Teide, prueba ciclista en la que participan más de 700 inscritos, tendrá lugar este sábado con el apoyo del Cabildo de Tenerife en su cuarta edición, y que saldrá desde Puerto de la Cruz a las 7.00 horas y con llegada prevista al municipio vecino de Los Realejos sobre las 13.00 horas. 

20210506_cabtf_ciclismo_vuelta_tf_08_Fotor
Pedro Martín, destaca “el gran número de participantes que podrán disfrutar del deporte no competitivo de manera sana y que convertirán esta prueba en otro reclamo turístico para la isla”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó que “esta iniciativa da la oportunidad a un gran número de participantes para poder subirse a una bicicleta, disfrutar de nuestra isla y hacer deporte y convertir todo ello, además, en un reclamo turístico”, y añadió que la celebración de este tipo de pruebas es una manera de “decirnos a todos que las cosas empiezan a cambiar e ir a mejor y que probablemente el año que viene esta prueba, que será un éxito, será mucho mayor”

Destaca este año en la prueba, con 700 ciclistas inscritos de 15 países, la participación de 45 mujeres, una cifra que crece con respecto a años anteriores. Sin embargo, el Covid y el cierre de algunos territorios han impedido que muchos deportistas se pudieran desplazar a Tenerife. La prueba, de carácter no competitivo, es la más importante de la Isla y de las mejores de Canarias, “debido principalmente a dos razones, la primera es que se trata de una prueba que atraviesa el Parque Nacional del Teide, la segunda es que por sus características se trata de un interesante aliciente para aquellas personas, federadas y no federadas, que quieran participar en un evento deportivo de esta magnitud”, ha indicado la directora insular de Deportes, Laura Castro.

Por su parte, el director técnico de la carrera, Andrés Gómez, apuntó que “se trata de una prueba popular pero que tiene mucho atractivo entre todos los aficionados al ciclismo, tanto de aquí como desde otros muchos países, debido principalmente al atractivo del paisaje por el que circula que es único en el mundo”, quien añadió que “se contemplan todas las medidas de seguridad, distancia, mascarillas, etc, los ciclistas tienen que salir distanciados y no se contará con público”.

Los organizadores, el Club 7 Raid, han contado con una subvención nominativa del área de Deportes del Cabildo de Tenerife de 55.000 euros para realizar dos pruebas: el Teide 360, que se desarrolla por montaña y esta Vuelta al Teide, que lo hace por carretera. De la misma manera, desde Turismo de Tenerife el Cabildo también realiza un importante a apoyo para dar a conocer este evento en los lugares de origen fuera de la isla. 

Esta prueba, además, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos del Puerto de La Cruz, Santiago del Teide, y Los Realejos.