XI edición OCR Crossfast Race – Santa Cruz de Tenerife
Durante el día de hoy se ha celebrado en el Acuartelamiento “Hoya Fría” la XI Edición de la “OCR Crossfast Race Cívico-Militar 2024”, una prueba deportiva en la que han participado 1.000 deportistas, entre civiles y militares.
La exigente prueba deportiva, estuvo organizada por el “C.D. CROSSFAST 49”, el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 de la BRICAN XVI (Mando de Canarias) y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Está basada en una carrera a pie, que discurre sobre dos itinerarios, uno de 10 km y otro de 7 km, por el interior del acuartelamiento “Hoya Fría”, y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos con barro, suspensión, carga, arrastre, carrera, etc., siendo más de 70 en el caso de la modalidad de 10 km, y más de 60 en la modalidad de 7 km, distribuidos a lo largo del recorrido establecido.
Las modalidades establecidas de participación se diferenciaron entre aquellas compuestas por equipos, formados por 3 personas (categorías masculina, femenina o mixta); por parejas (categorías masculina, femenina o mixta); o de forma individual (categoría femenina o masculina).
En esta nueva edición, se ha incluido por segundo año consecutivo la modalidad de carrera “CAN CROSSFAST” que permite al participante hacerla junto a su mascota (perro), con un recorrido de 3 km, y más de 10 obstáculos y pruebas.
Además, se ha estrenado una nueva modalidad: la “KIDS CROSSFAST”. Una carrera no competitiva, en la que los tiempos no importan, ya que su objetivo es que los niños se diviertan realizando la prueba y tengan un primer contacto con este deporte.
Esta actividad ha constituido una magnífica oportunidad para que el público y participantes en general pueda ver, de primera mano en una instalación castrense, las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico-militar. Además, ha permitido comprobar cómo se pone de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación, aprovechando este evento que acerca las Fuerzas Armadas a la sociedad civil.