Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

La XIV Cicloturista Loro Parque Siam Park, un epílogo de temporada memorable

La salida, en Loro Parque, la meta, en Siam Park. Este pasado domingo tuvo lugar la XIV Cicloturista que une los dos parques temáticos con la participación de casi 200 ciclistas.

La XIV Cicloturista Loro Parque Siam Park, un epílogo de temporada memorable (2)
Un año más, la prueba no competitiva reunió a casi 200 ciclistas, que fueron de Norte a Sur

Clubes de diferentes islas y algún representante peninsular disfrutaron de un rutómetro de casi 82 kilómetros de longitud. El parque acuático acogió la ceremonia de entrega de premios y la clausura de la cita que organiza el Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural.

Ambiente festivo y que refrendó, desde primera hora de la mañana, la deportividad existente en el ciclismo regional. La prueba de carácter no competitivo no dejó indiferente a nadie, y es que la meteorología fue apacible para la práctica de una modalidad en crecimiento constante. Pese a no ser competitiva, el equipo norteño, de la mano de Loro Parque y Siam Park, quiso premiar a los más jóvenes del colorido pelotón, que resultaron Alice Bottino (HyD Pinturas) y Mario Marrero (Viclas); a los veteranos María Elena Armas (ACCPTFE) y David Rodríguez (Club Ciclista Gomera); y al Biamon, que fue el club con más representación de la jornada.

Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora y Adeje. Esos fueron los municipios por los que transcurrió la ‘ciclo’ que, tras tocar el puerto de Erjos y pasar por el centro del municipio santiagués, descendió por Arguayo, tal y como sucedió en el pasado curso.

 

La XIV Cicloturista Loro Parque Siam Park, un epílogo de temporada memorable
La XIV Cicloturista Loro Parque Siam Park, un epílogo de temporada memorable

A su llegada a meta, el Siam Park les esperó con un último avituallamiento, ceremonia de premiación y entrada gratuita para disfrutar del que está considerado por los visitantes como mejor parque acuático del mundo. Además, se realizó un sorteo que repartió numerosos obsequios entre todos los participantes.

El recorrido, reagrupamientos y avituallamientos contaron con el soporte y apoyo logístico de Guardia Civil, Policía Local, voluntarios, Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro del calendario de pruebas ciclistas de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación. El hecho de situarse a final de temporada, permite que la actividad de las dos ruedas no decaiga. A través de este tipo de iniciativas, Loro Parque, Siam Park y el Cabildo de Tenerife buscan concienciar a la población sobre la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza, elementos que se conjugan a la perfección en la prueba.

Marcas e instituciones de reconocido prestigio, como Fundación Loro Parque; Hotel Botánico, Brunelli’s Steakhouse, Fred. Olsen Express, Fuentealta, Coca-Cola, Red Bull, Paluper, Fuente Alta y Pastelerías El Aderno, apoyaron el evento.