Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

La XXVI velada de boxeo de Guía de Isora acogerá el debut profesional de Patricia Martín

La cinco veces campeona de España en la categoría amateur, Patricia Martín, elige Guía de Isora para su debut profesional frente a Katherine Quintana este sábado 10 de septiembre, en la XXVI Velada de Boxeo de Guía de Isora. 

 

velada de boxeo-archivo(1)
La boxeadora tinerfeña combatirá junto a la campeona del mundo latino Davinia Pérez. También sobre el ring, Zeus de Armas, Jack Scott y los protagonistas de los combates amateurs en un auténtico Derbi Canario

“Se trata de una cita referente para la afición local y también a nivel internacional” señala Juan Tomás Rodríguez Tejera, presidente de la Federación Canaria de Boxeo. 

La velada se celebrará en la Plaza de Garachico, frente al Centro Cultural de Guía de Isora a partir de las 21.00h, con acceso gratuito hasta completar aforo. “Será todo un espectáculo de primer nivel”, destaca Luis Vizcaya, presidente de la Federación tinerfeña de Boxeo, quien reafirma el compromiso del municipio isorano como “uno de los pocos de Canarias que lleva tantos años apostando por el boxeo en sus Fiestas Patronales”. 

La cita, protagonizada por el boxeo femenino, cuenta también con la presencia de Davinia Pérez (campeona del Mundo Latino), que se medirá frente a Dragana Golic. También estarán sobre el ring los profesionales Zeus de Armas (frente a Eduard Guzman) y Jack Scott (frente a Ivan Bria).

Además se disputarán cuatro combates amateurs que enfrentarán a boxeadores de las dos provincias, en un auténtico derbi canario. 

“Estamos muy contentos de acoger esta disciplina deportiva tan especial y respetuosa como es el boxeo y que tan buena acogida tiene entre la afición y que contará también con deportistas isoranos como William Lecuona”, afirma el concejal de Deportes de Guía de Isora, Paúl Santos.