');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

Adrián Mendoza anima a los estudiantes a hacer voluntariado y contribuir al desarrollo de la sociedad canaria

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, animó hoy a las nuevas generaciones a participar en acciones de voluntariado con el objeto de contribuir a crear una sociedad canaria más justa, colaborativa y sostenible. Mendoza hizo estas declaraciones durante   su participación en el acto de clausura del programa `Jóvenes para Jóvenes´, organizado por Helsinki España en colaboración con Red Eléctrica para promover la concienciación y educación en derechos humanos de estudiantes de secundaria a través de voluntarios universitarios. 

 

AQ040517_157_Fotor
El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio participó hoy en la clausura del programa educativo `Jóvenes para Jóvenes´, impulsado por Helsinki España y Red Eléctrica

En el evento estuvieron también presentes el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez Ascanio; la directora de Relaciones Institucionales y formación de Helsinki España, Noemi Becerra; y el Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Fernando Crespo Carretero.

Durante su intervención Adrián Mendoza, agradeció a los promotores del proyecto la puesta en marcha de esta iniciativa y elogió además la labor realizada por los 30 universitarios que aceptaron participar en ella y a los que se hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su trabajo.  

Jóvenes para Jóvenes es un programa por el que universitarios canarios menores de 30 años recibieron formación académica en materia de derechos humanos con la que impartieron charlas en varios centros escolares de primaria y secundaria a para concienciar a las nuevas generaciones en valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto al medio ambiente. En total, 469 niños y niñas, de 2º, 3º y 4º de la ESO, procedentes de distintos centros educativos de Gran Canaria, se beneficiaron de este programa puesto en marcha por primera vez en Canarias.