Buscar
15:07h. martes, 28 de septiembre de 2021

AJE Canarias reúne por primera vez de forma presencial a su Junta Regional

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE) organizó el pasado viernes, 5 de marzo, el primer encuentro presencial con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en el Archipiélago. 

20210312 I ENCUENTRO REGIONAL AJE CANARIAS_Fotor
La Asociación de Jóvenes Empresarios presenta el emprendimiento como una alternativa real para frenar el desempleo en las Islas

La iniciativa, pese a las restricciones sanitarias, brindó la posibilidad de entablar un acercamiento cara a cara con todos los miembros de la Junta Regional. Construir una región referente que priorice los derechos de los trabajadores y fomente el autoempleo se presentan como algunos de sus objetivos.

Este evento contó con la participación del presidente de AJE Canarias, Agoney Mélian; la presidenta de Tenerife, Sheila Trujillo, el presidente en Las Palmas, Aday Hernández, y el resto de los integrantes de la organización. Por su parte, trabajar de manera conjunta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) resulta esencial para los involucrados, ya que afirman que las instituciones deben empeñarse en proyectar el emprendimiento como una alternativa real para frenar el desempleo.

Punto amigo, acompañamiento administrativo y personal

En un momento en que la crisis sanitaria apremia y se intensifica el repunte del paro juvenil, conviene proporcionar ayudas a los jóvenes que tengan dudas y dificultades en los tiempos que corren. Debido a que las políticas no se enfocan en promover el autoempleo, se ha puesto en marcha Punto amigo. En colaboración con la Dirección General de Juventud está dirigido para quienes han creado una idea que se encuentra en vías de desarrollo, y quieran recibir el asesoramiento de otros empresarios, técnicos y expertos para mejorar su futuro laboral.

Durante el encuentro, además, se destacaron cuatro eventos próximos que organizará AJE Canarias. Así, la I escuela de Comunicación, los Premios AJE, el Club de Capitanas, y AJE Verde, establecen la agenda de la organización para el 2021. Especial referencia le otorgan a las mujeres empresarias “para que no olviden que también hay capitanas en Canarias”,

según sostiene Melián, el presidente regional. Asimismo, el enriquecimiento del entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas, y el fomento en la competitividad e internalización se sitúan como sus primeros objetivos. Melián puntualiza, a su vez, que si bien es cierto que la situación es complicada, de las circunstancias adversas surgen los mejores proyectos, y es ahí donde quieren estar ellos para celebrarlo y apoyar a cualquiera que lo necesite.