Buscar
08:30h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Canarias acoge por primera vez la Asamblea General de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Spain

Canarias es el destino elegido por la Federación BPW Spain, el mayor lobby de mujeres empresarias y profesionales de este país, para celebrar su Asamblea General anual. El acto se celebrará en la sede del Parlamento de Canarias donde serán recibidas por su presidente Gustavo Matos en un acto institucional, donde se firmará también un importante convenio de colaboración entre la Federación BPW Spain y la Fundación Starlight para promover una campaña internacional liderada por mujeres de todo el mundo ante Naciones Unidas.

Victoria López, Presidenta del Grupo Fedola, Sonia García, Presidenta de BPW Canarias y Silvia Vigatà, Presidenta de BPW Spain_Fotor
Victoria López, Presidenta del Grupo Fedola, Sonia García, Presidenta de BPW Canarias y Silvia Vigatà, Presidenta de BPW Spain

Al frente de la delegación empresarial española estará la dirigente de BPW Spain Silvia Vigatà González y en ella participan las presidentas de 22 asociaciones y Comités del territorio nacional incluida la máxima responsable de BPW Canarias, Sonia García Fariña.

Es la primera vez en la historia que BPW Spain celebra su Asamblea General en Canarias, un hito que pone de relieve la labor y el trabajo desarrollado por la asociación de mujeres empresarias y profesionales BPW Canarias. “Esta cumbre de presidentas y líderes empresariales supone una proyección importante para Canarias en el mundo porque de aquí se derivarán acuerdos trascendentales en el ámbito de la sostenibilidad y del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.” Apunta García Fariña.

Sonia García, Presidenta de BPW Canarias, Silvia Vigatà, Presidenta de BPW Spain y Sony Lalwani, presidenta de BPW Ceuta_FotorSonia García, Presidenta de BPW Canarias, Silvia Vigatà, Presidenta de BPW Spain y Sony Lalwani, presidenta de BPW Ceuta​

Además de la Asamblea General la Delegación empresarial de BPW Spain mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González y con la Vicepresidenta y Delegada Especial del Estado para la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Margarita Pena Machín para conocer de primera mano las posibilidades que Canarias ofrece como plataforma logística entre África y Latinoamérica.

Por otro lado, la presidenta de BPW Spain y responsable del grupo de desarrollo sostenible BPW Green para España mantendrá un encuentro con Francisco Linares, alcalde de La Orotava para estudiar líneas de colaboración en el marco del turismo responsable y comprometido con el medioambiente. En este sentido la Orotava es la única ciudad de Canarias que forma parte de la prestigiosa red internacional Cittaslow, un sello turístico de calidad y sostenible, formada por 30 países de todo el mundo.

También la delegación será recibida por el alcalde de La Laguna donde también abordarán posibles líneas de colaboración con la única ciudad patrimonio de la Humanidad de Canarias.

La Federación Internacional Business and Professional Women (BPW Internacional) con 90 años de historia tiene presencia en 110 países, entre ellos España con 17 asociaciones. BPW Internacional tiene estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. A nivel nacional, BPW Spain pertenece a CEOE España, a la Junta Directiva de CEPYME y Formamos parte de Global Compact y de su homólogo en España del Pacto Mundial para la defensa de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.