Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

CEOE Tenerife muestra su preocupación por la retirada parcial de la ayuda al combustible profesional por parte del Estado

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno Central de retirar parcialmente la ayuda al combustible profesional, una medida que podría tener serias repercusiones en el sector del transporte y la economía local.

CEOE Tenerife 2(1)
Reunión CEOE Tenerife

La ayuda al combustible profesional, que ha sido vital para mantener la viabilidad económica de numerosas empresas de transporte en la región, ha experimentado una reducción significativa del 30%, pasando del 99% al 67%.

Esta drástica reducción, implementada en febrero y sin consulta previa con las partes interesadas, llega después de que en diciembre se hubieran negociado las tarifas entre empresas y clientes. El aumento de costes derivado de la retirada parcial de la ayuda se verá reflejado en los precios de los productos finales, lo que podría traducirse en un impacto negativo en la competitividad del sector y en la capacidad de las empresas para operar de manera rentable.

Una de las principales preocupaciones del sector del transporte en este asunto es la inseguridad jurídica por parte de la Administración en la toma de decisiones, lo que afecta directamente a la viabilidad económica de las empresas y al bienestar de los trabajadores.

CEOE Tenerife insta a las administraciones públicas, a reconsiderar esta decisión y a buscar soluciones que permitan mantener la competitividad y sostenibilidad del sector del transporte en la región de la mano de todas las partes involucradas.