Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 16:55h.

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, el viceconsejero de Economía e Internacionalización y vicepresidente de esa sociedad, Gustavo González de Vega, y el nuevo consejero delegado ejecutivo, Pablo Martín Carbajal.

CEOE Tenerife y Proexca
CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Durante este encuentro, se ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para promover la diversificación económica en Canarias. Alfonso Cabello enfatizó el papel crucial de Proexca en este objetivo, mientras que Gustavo González de Vega resaltó la necesidad de implementar acciones conjuntas para fortalecer la estrategia internacional. Por su parte, el nuevo consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, expresó su compromiso con la promoción exterior de la economía canaria.

El presidente de la patronal tinerfeña se sumó a este esfuerzo conjunto, reconociendo la importancia de impulsar la internacionalización para el desarrollo económico de la región en una estrategia enfocada en potenciar la presencia internacional de las empresas canarias. Alfonso explico que esta línea de acción abarca tanto la expansión en mercados de África como de Iberoamérica y la atracción de inversiones extranjeras.

Finalmente se pudo conocer que se ha establecido una hoja de ruta inicial para definir objetivos claros y se promoverá activamente la internacionalización entre las empresas locales. Además, se ha creado un grupo de trabajo reducido que coordinará estas acciones e involucrará a todas las instituciones pertinentes a nivel estatal, insular y autonómico.