Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El CEST firma un convenio con la Asociación Comercial y Turística de China

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivos la cooperación para el desarrollo del sur y la diversificación del sector del comercio.

Convenio Cets comunidad China7562
El CEST afronta este convenio con el convencimiento de que la presencia de pequeñas y medianas empresas chinas en Tenerife podría ofrecer ventajas para la isla y su economía

Este acuerdo se basa en el convencimiento del Círculo de que la presencia de pequeñas y medianas empresas chinas en Tenerife podría ofrecer ventajas para la isla y su economía, así como de la voluntad de establecer relaciones con el tejido empresarial local por parte de la entidad asiática. 

El presidente del CEST, Javier Cabrera, explica que “el alto número de pymes regentadas por empresarios de China no solo está generando empleo para residentes en Tenerife, sino que permite una diversificación del comercio y la restauración a través de la venta de productos y servicios diferentes, que hacen más rica la oferta de la isla y generan más posibilidades desde el punto de vista de las compras y la gastronomía”. 

Por su parte el presidente de la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui, Zhou Luo Changshuan, hace hincapié en que “el tejido empresarial local tienen en la comunidad china a un socio fiable, que les va a ayudar a diversificar la actividad económica”. Asimismo, destacó el apoyo con el que su comunidad siempre ha contado por parte de los empresarios tinerfeños. 

 

Foto convenio Cest china-10-05-17-45-51(1)
El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, explica que estas relaciones pueden servir como atracción para inversores o como ayuda para la internacionalización de empresas y las exportaciones

Además, tal y como expone el máximo representante de los empresarios del sur de Tenerife, los establecimientos y empresas cuyos propietarios provienen de China son fuertes representaciones del comercio tradicional, ayudándonos a combatir el auge de las ventas por internet a través de grandes gigantes empresariales, por lo que suponen un agente protector de los comerciantes locales. Javier Cabrera hizo a un reciente informe del ICEX en el que se refleja el interés de la comunidad china por invertir en España, al considerarlo un destino de inversión atractivo. En este punto añadió que Canarias cuenta además con potentes instrumentos económicos como son el Régimen Económico y Fiscal y la Zona Especial Canaria. 

Cabrera también incide en la importancia de las relaciones empresariales internacionales para el avance de los diferentes sectores principales del sur. “La presencia de este tipo de establecimiento puede ser un aliciente para la sociedad china, haciendo que conozcan el destino y generando un nuevo mercado emisor de turistas”. Asimismo destaca que la inclusión de estas empresas en el tejido canario puede funcionar como un polo atractor para inversiones extranjeras en las islas que puedan ser clave para el futuro de las mismas

Por otra parte, explica, “el contacto con la comunidad china abre una puerta de posibilidades para la internacionalización de las empresas tinerfeñas y la exportación e importación de artículos producidos o manufacturados en Tenerife”.

Asegura que este convenio puede ser clave para alcanzar la inclusión de estos negocios en el tejido empresarial del sur y la adaptación real de sus propietarios en la sociedad tinerfeña. En adición, recalcan que el Círculo podrá ser un aliado a la hora de hacer que todos ellos se adapten con la mayor normalidad posible al sistema económico y fiscal español, ayudándolos a que su llegada y desarrollo en la Isla estén ajustados a la legalidad vigente. 

“La influencia del turismo y la naturaleza de nuestras gentes ha hecho que Tenerife sea una isla abierta al mundo y debemos demostrarlo, mirando como iguales a empresarios que, como nosotros, arriesgan, trabajan y luchan por sacar proyectos adelante y acaban siendo base de nuestra economía”, concluye Cabrera, que recordó que en “el ADN de la Comarca está contar con todas aquellas y empresas que estén dispuestos a aportar para favorecer su desarrollo.