');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 00:00h.

El CEST se reúne con el operador financiero DEXTER para conocer las ventajas de la financiación privada a las empresas

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, se ha reunido, en el Club Financiero Génova de  Madrid, con Alfonso Merlos, vicepresidente de la compañía DEXTER, una empresa especializada en financiación para empresas, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero

Javier Cabrera y Alfonso Merlos
Javier Cabrera y Alfonso Merlos

Durante el encuentro, además de hacer un repaso a los proyectos que ya desarrollan en la comarca, el CEST ha aprovechado la oportunidad para difundir las ventajas de la inversión en Tenerife, con el objetivo de favorecer al empresariado a desarrollar su actividad.

Cabrera explica que “para el Círculo es imprescindible continuar tejiendo su red de contactos empresariales, más aún con empresas como DEXTER, que además de ser punteras, ofrecen alternativas para la financiación de proyectos fundamentales para el futuro económico del sur de Tenerife”. 

En este sentido, asegura que el sur de la isla es un punto destacado en el mapa internacional y que cada vez es más común que inversores o empresarios nacionales e internacionales se interesen por este territorio para desarrollar sus iniciativas. “Somos una organización empresarial que quiere contribuir al fomento de la actividad económica y para ello es fundamental contar con un aliado que es un operador financiero de primer nivel en el mundo”, añade.

Por su parte, Alfonso Merlos pone el foco en el aumento del número de operaciones que su empresa está experimentando en Tenerife y se muestra satisfecho por la notoriedad que está alcanzando la marca DEXTER en la isla. “Nos estamos encontrando un tejido empresarial muy receptivo a las ventajas del capital privado para dinamizar la economía, esto ha hecho posible la financiación de numerosos proyectos en la isla”, recalca.