Buscar
martes, 03 de diciembre de 2024 13:46h.

Clavijo aborda con jóvenes empresarios las necesidades de la economía canaria en España y en la Unión Europea

Esta reunión de trabajo con los Jóvenes Empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno viene desarrollando en los últimos meses con diferentes actores económicos, sociales y culturales del Archipiélago.

CLAVIJO JÓVENES EMPRESARIOS _o_Fotor
Los objetivos de consolidar el encaje económico de Canarias en el Estado español y en la Unión Europea

En el encuentro de hoy, en el que participaron medio centenar de jóvenes empresarios radicados en la provincia tinerfeña, encabezados por su presidente, Airam Rodríguez, Fernando Clavijo puso en valor el importante papel que los nuevos emprendedores ya están jugando en la economía de Canarias.

"Hay una serie de retos que son comunes para el Gobierno y para nuestras empresas para actuar con ambición y convertir a las Islas en un centro atlántico de referencia, aprovechando mejor nuestras ventajas de pertenencia al mercado único europeo, nuestra situación geográfica, la proximidad a mercados emergentes de África y los vínculos históricos y culturales con Latinoamérica", señaló el presidente Clavijo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo canario alentó el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y los emprendedores privados para defender los derechos de la ciudadanía con un modelo económico renovado que atienda a las necesidades del interés general. "Este es un camino que no podemos emprender solos como administración sino que debemos defender en bloque, que requiere del compromiso de todos y todas", subrayó Fernando Clavijo.

"Se trata de que juntos avancemos en una Canarias de ocho islas iguales y en igualdad de condiciones con el resto de territorios. Se trata, en definitiva, de que consigamos hacer entender al Estado que no somos ni mejores ni peores que nadie, porque somos distintos, y eso requiere el reconocimiento a nuestras singularidades y del anclaje de ese reconocimiento del hecho insular canario tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución".