Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

Una decena de startups de Latinoamérica visitan Canarias, esta semana, en una misión comercial de prospección

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, implementa por segundo año consecutivo el programa Canarias Latam Tech, una iniciativa de inmersión en el ecosistema tecnológico de Canarias, con el objetivo de impulsar empresas de alto potencial de Latinoamérica hacia Europa, como parte de la estrategia de diversificación de la economía canaria y la exploración de mercados y sectores estratégicos que hagan de las islas un territorio más sostenible.

 

LATAM PROEXCA
Se han inscrito 210 empresas, 82 más que en la primera edición, lo que evidencia el interés creciente del sector en Latinoamérica por Canarias

Este año, han solicitado participar en el programa 210 empresas, 82 más que el año pasado, lo que evidencia el interés en crecimiento del sector en Latinoamérica por implantarse o establecer proyectos en Canarias, como hub de destino de negocios. Muchas son las razones que argumentan estas empresas, entre las que se encuentran principalmente la situación geográfica como puente tricontinental, la seguridad de establecerse en territorio europeo a tan sólo 30 minutos en avión de África,  con un elevado número de conexiones; además de otros factores como la calidad de vida o el sistema impositivo único en Europa, ventajoso para estas empresas generadoras de empleo sostenible y de calidad.

 

Tras una rigurosa revisión de los participantes, diez han sido las seleccionadas por parte de los técnicos por criterios de viabilidad y calidad de las propuestas. Empresas de Colombia, Perú, Chile, México, Argentina y Brasil han sido las elegidas para visitar durante 5 días las Islas Canarias donde se les facilitará la conexión con partners y empresas de interés, se les enseñará a abordar el mercado europeo desde Canarias y conocerán las fuentes de financiación disponibles para escalar su negocio.

 

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca ha recibido a las empresas este lunes en Casa África, en un acto de bienvenida. “Desde Canarias estamos viendo cómo las empresas y startups tecnológicas de Latinoamérica nos manifiestan su interés por establecerse en las Islas, nos llegan consultas y peticiones de colaboración que estamos resolviendo con una enorme satisfacción. Las relaciones económicas entre Canarias y Latinoamérica se están estrechando y fortaleciendo y estamos seguros de que este esfuerzo traerá frutos exitosos que hagan de nuestros territorios destinos de innovación, crecimiento, sostenibilidad y generadores de empleo de calidad. Esperamos 5 días intensos de trabajo, aprendizaje mutuo y en los que se den provechosas sinergias y oportunidades entre empresas”, ha señalado González de Vega.

 

Relación de empresas visitantes:

  • WeKall. Software de voz y mensajería con IA para optimizar procesos de comunicación y mejorar la tasa de conversión de negocios.
  • eBombo. Plataforma para áreas de People y HR que centraliza productos necesarios para un equipo de HR, incluyendo eventos, encuestas, capacitaciones, regalos corporativos, trivias e información del trabajador.
  • Manzana Verde. Startupperuana que ofrece a sus usuarios planes de alimentación saludables personalizados, con cocinas partners descentralizadas gestionadas con tecnología logística propia.
  • Plazbot. Plataforma especializada en estrategias de Whatsapp Marketing y customer services para ventas, automatizaciones, recordatorios y notificaciones.
  • Estarter. Solución tecnológica para proveer transporte para empleados de grandes empresas.
  • Rocking Data. Utiliza la ciencia de datos para desarrollar algoritmos de inteligencia artificial.
  • Restaurant.pe. Plataforma integral para negocios gastronómicos y de retail con licencias de pago mensual/anual (SaaS).
  • Ruedata. Solución tecnológica que ayuda a reducir el gasto en neumáticos y la huella de carbono de las flotas de transporte con tecnologías y algoritmos de análisis de datos.
  • Databot. Plataforma de comunicación (CPaaS) para ecommerce, creando asistentes virtuales que acompañan a los clientes en los procesos de compra.
  • Pixforce. Esta empresa de Brasil por problemas de última hora logísticos no ha podido venir presencialmente a esta misión pero está trabajando ya con los técnicos de Proexca. Automatiza procesos de inspección visual y monitoreo mediante algoritmos de inteligencia artificial aplicados a la visión por computadora.