Buscar
02:19h. jueves, 05 de agosto de 2021

Europa blinda los 268,4 millones de euros del POSEI hasta 2027

El Consejo de Ministros de Agricultura celebrado hoy, Lunes 28 de junio, en Bruselas ha ratificado el acuerdo de alcanzado por el “súpertrílogo” en el que participaron Parlamento, Consejo y Comisión Europea para definir la Política Agrícola Común (PAC) hasta 2027 y por la que se acuerda mantener la ficha del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI). 

Plataneras_Fotor
Europa blinda la ficha financiera del Posei dotada con 268,4 millones de euros hasta 2027

 

De esta manera Europa blinda la ficha financiera del Posei dotada con 268,4 millones de euros hasta 2027 y evita el recorte del 3,9% de la partida que habría supuesto una pérdida de 50 millones de euros para el campo canario. 

En el acuerdo alcanzado en mayo y ratificado hoy se establece que la ficha económica del POSEI se abonará íntegramente con fondos europeos de la Política Agraria Común, manteniéndose así el estatus actual de las ayudas. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, ha mostrado su satisfacción tras conocerse la ratificación del acuerdo pues han sido “intensos meses de negociaciones en un marco complicado debido a la compleja situación vive Europa por la pandemia, así como por el Brexit” ha explicado. 

La titular regional ha reconocido una vez más el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo para que las negociaciones dieran como resultado esta excelente noticia para el sector primario del Archipiélago. Vanoostende ha querido agradecer al ministro de Agricultura Luis Planas el férreo compromiso con Canarias en la lucha por mantener los fondos del POSEI. 

“Gracias al trabajo conjunto entre las Regiones Ultraperiféricas, los gobiernos regionales, el Gobierno de España, los eurodiputados canarios y las asociaciones agrarias, Europa ha entendido las singularidades y condiciones específicas de Canarias, blindando unos fondos que son vitales para el desarrollo de la actividad agropecuaria de las Islas. Hoy el campo canario respira un poco más tranquilo.” Ha señalado la consejera.