Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

FEPECO emprende la digitalización de la industria de la construcción

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, valora positivamente el proyecto de informatización que se va a emprender en nuestra provincia, con todas aquellas empresas de la industria de la construcción que quieran acceder al mismo.

Fepeco -7(1)
Infogestión Proyectos y Sistemas Informáticos, empresa canaria y de prestigio internacional, será la encargada de poner en marcha la modernización de los sistemas informáticos del tejido empresarial constructivo

Destaca que es una iniciativa exclusivamente privada, tomada desde la patronal, porque queremos hacerlo de forma independiente y autónoma, como emprendimiento exclusivamente empresarial, para demostrar que somos capaces de acometer lo que nos proponemos, que significa nuestra modernización y actualización, con medios propios.

La transformación digital en el seno de las empresas y de la propia sociedad se ha convertido en una realidad. Las nuevas tecnologías se han posicionado como las aliadas perfectas para avanzar hacia sociedades más competitivas y en momentos de pandemia como los que vivimos, en herramientas imprescindibles para facilitar la vida de las personas y las empresas. 

Miguel Ángel Baute , CEO de Infogestión, empresa canaria, con ámbito de actuación también en toda España y en Latinoamérica, principalmente en Colombia, México  y Chile, señala el interés profesional que este proyecto significa para conseguir la plena renovación de las estructuras digitales e  internas de las empresas de la industria de la construcción en nuestra provincia, a través de incorporar soluciones de software con la aplicación de mantenimiento de Nadilux  y como Partners oficial de SAGE, aplicar verticales  específicos para todo el proceso constructivo. Además, se complementará con servicios cloud, que permitirá la movilidad y el teletrabajo, allí donde y cuando sea necesario.

También Infogestión como agente digitalizador autorizado, ayudará a las empresas a tramitar ante las administraciones el Kit digital. Las pymes, microempresas y autónomos de la construcción podrán iniciar su proceso de transformación digital y beneficiarse de todas sus ventajas, impulsando su desarrollo y transformación, mejorando su productividad y competitividad.