Buscar
15:24h. viernes, 24 de septiembre de 2021

FEPECO Y la FECAM aunando esfuerzos para mejorar el funcionamiento de la administración local

Hoy se ha celebrado una importante reunión de una representación de FEPECO, encabezada por su presidente Oscar Izquierdo, el vicepresidente Diego Vega y el empresario Modesto Campos, con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios FECAM y alcaldesa de Candelaria Mari Brito. Los empresarios le trasladaron la problemática endémica que padecen, por el retraso en la concesión de licencias de obras mayores y otros trámites burocráticos, que paran la actividad del sector, impidiendo la reactivación económica y la creación de empleo.

FEPECO Y LA FECAM_Fotor
Modernización, rapidez, medios humanos y materiales suficientes, con una organización pública productiva, es lo que  quieren los alcaldes y alcaldesas, precisan los ayuntamientos y demandamos los empresarios

Hay que modernizar urgentemente la administración local, con la incorporación de los recursos humanos y materiales necesarios, que permitan una mayor fluidez en la resolución de los distintos expedientes o licencias. En estos momentos, el único sector económico que se mantiene en pie y conserva el mismo empleo que hace un año es la construcción, por lo que tiene la potencialidad de ser arrastre y locomotora del resto del sistema productivo.

Para conseguirlo, debemos tener el apoyo y las sinergias oportunas, con una administración local que sea eficiente, rápida y resolutiva. La FECAM está trabajando en esa línea, proponiendo soluciones viables al Gobierno de Canarias y otras que tienen que resolverse en Madrid.  Los alcaldes y las alcaldesas son los más interesados en que salgan adelante los distintos proyectos productivos en sus municipios, siendo muchas veces los primeros perjudicados por una burocracia estática, normatizada y con muchas dificultades para el cambio y la puesta al día. 

FEPECO apoya a la FECAM, en sus iniciativas modernizadoras y a su presidenta Mari Brito, por el impulso que están dando para agilizar toda la maquinaria burocrática, más necesaria que nunca en estos momentos de crisis y que seguro redundará en una mayor y mejor prestación pública, tanto hacia los empresarios, como a los ciudadanos en general. Es lo más perentorio para la reconstrucción de Canarias, porque los ayuntamientos son la administración más cercana y esenciales para normalizar la actividad económica.