Buscar
04:18h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

FEPECO pide para la reconstrucción de La Palma, prioridad para las empresas locales

Oscar Izquierdo, presidente de la patronal provincial de la construcción, hace una enérgica defensa de las empresas locales, tanto palmeras como canarias, del sector de la construcción, para acometer, con garantías de éxito, la reconstrucción de la isla, tanto de las obras publicas de infraestructuras, como lo referente a la vivienda.

Oscar Izquierdo 13-5(1)
Las empresas locales, más de 300, en todo el extenso ámbito de actividad del sector de la construcción, cuentan con la suficiente solvencia, capacidad, potencialidad y profesionalidad, para acometer cualquier ejecución de obra que sea precisa

 

El empresariado local está perfectamente preparado, para poner todo su saber y obrar, en un territorio que conocen a la perfección y donde han demostrado históricamente, su buen hacer y capacitación. Tienen una experiencia que hay que valorar suficientemente, junto a los medios propios con los que cuentan, que son importantes, modernos y de última generación, además, del personal especializado que, en los últimos años, se ha preparado a través de la Fundación Laboral de La Construcción.

Para el tejido empresarial local, la mejor ayuda, que también la necesita en estos momentos, de manera imperiosa, para su propia supervivencia, es que las administraciones, tanto el Gobierno de Canarias, el Cabildo, así como, los distintos Ayuntamientos, les tengan en cuenta, les adjudiquen obras y no les den la espalda, buscando precios más baratos y escamoteando los proyectos presentados por las empresas locales palmeras, por motivos estrictamente económicos. Esperamos que no suceda de nuevo, como lamentablemente es costumbre, en la adjudicación de las obras a empresas de fuera, con bajas temerarias a precios ínfimos o también acudiendo a las encomiendas a medios propios de empresas públicas. Ya se está pasando una tragedia personal, familiar, social y económica, como para encima, regatear en soluciones que incidan en la calidad, perdurabilidad, sostenibilidad o en las soluciones acomodadas que se tienen que implementar.

Oscar Izquierdo insiste que ahora es el momento de que las Administraciones Públicas Canarias, apoyen verdaderamente al tejido empresarial local del sector de la construcción, con hechos y no sólo con palabras y promesas, que después no se cumplen. En la isla de La Palma y en el Archipiélago, tenemos todas las empresas que se necesitan, con la máxima garantía y solvencia, para afrontar la urgencia de estos momentos y la reconstrucción después de que acabe la erupción volcánica. Que se demuestre la valentía política de los responsables públicos, con el apoyo a las empresas de aquí, que es la mejor manera de demostrar, lo que ahora les gusta llamar “canariedad”