Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 23:40h.

FEPECO tramitará ante el Diputado del Común, las demoras indebidas en la concesión de licencias de obra mayor

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y Fernando Vega, miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Construcción, han mantenido una amplia reunión de trabajo con Rafael Yanes, Diputado del Común.

FEPECO Diputado Común -7(1)
En Canarias no hacen falta más leyes, ni más normativas urbanísticas, sino cumplir, en tiempo y forma, las que están vigentes

Le trasladaron la inmensa preocupación del tejido empresarial local, por la ineficacia, lentitud e inoperancia de las Oficinas Técnicas Municipales y Gerencias de Urbanismo, donde casi la totalidad de los empleados públicos están teletrabajando, a la hora de diligenciar en tiempo y forma, la concesión de licencias de obras mayores.

Se sobrepasa el tiempo reglamentariamente establecido en tres meses, siendo el promedio, cuando hay suerte, que una licencia salga a partir del año y medio de entrar la solicitud en el ayuntamiento correspondiente, llegándose incluso a una espera superior a tres años, sin asumir nadie penalizaciones, ni los políticos, por un lado, ni los funcionarios, a los cuales parece ser que el tiempo no existe, porque a final de mes cobran igual, hagan o no hagan, incluso con un plus de productividad que nadie mide.

Los representantes empresariales le trasladaron al Diputado del Común, que la Administración Pública Canaria es fallida, artificial e inútil. Incapaz de gestionar los distintos expedientes, en los tiempos oportunos, con la rapidez necesaria y la prontitud que merecen los millones de euros que están esperando encima de las mesas de los funcionarios o de los sofás de los que están teletrabajando. Se está incumpliendo sistemáticamente los derechos de los ciudadanos y de los empresarios, con la dejadez estéril de sus funciones y obligaciones de servicio público.

FEPECO quiere agradecer públicamente al Diputado del Común, Rafael Yanes, su tremendo interés por mejorar esta situación, siendo ejemplo precisamente de una Administración ayudadora y no entorpecedora a todas luces injusta. Junto a un equipo de verdaderos profesiones, técnicamente y humanamente muy preparados, que lo rodea, implicados personalmente en sus funciones de apoyo al ciudadano, están ayudando a resolver muchos asuntos empantanados, en la burocracia descompuesta que sufrimos.

A partir de ahora, los empresarios de la construcción que tengan retrasos en la concesión de licencias, a través de FEPECO, podrán presentar sus quejas ante el Diputado del Común, para conseguir desatacar el “cuello de botella” creado por una Administración desorganizada, anárquica y sin rumbo alguno.