');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

El Gobierno canario continúa con las valoraciones en las fincas de tomate afectadas por el hongo mildiu

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias continúa con la ronda de visitas a las fincas de tomate afectadas por el hongo mildiu para valorar sus consecuencias y establecer, de forma coordinada con Agroseguro, posibles ayudas específicas para compensar a los productores que han perdido sus cultivos. 

El viceconsejero Álvaro de la Barcena visitó hoy fincas de tomate en Granadilla de Abona y Arico(1)
El viceconsejero Álvaro de la Barcena visitó hoy fincas de tomate en Granadilla de Abona y Arico

Tras varias visitas a las explotaciones dañadas en Gran Canaria, principalmente en la Aldea de San Nicolás, el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, comprobó hoy, viernes 10 de febrero, el impacto del mildiu en diferentes parcelas localizadas en el sur de Tenerife, más concretamente en los municipios de Granadilla de Abona y Arico. 

Desde la Consejería se estima que, entre el daño actual y el potencial, se ha producido una devastación aproximada del 80% en las fincas de las islas perjudicadas por el hongo. Tanto la administración como Agroseguro han puesto en común las diferentes verificaciones realizadas en las parcelas afectadas para analizar la situación y trabajar de forma conjunta para habilitar posibles ayudas, tal y como se realizó en 2021 con el abono de 720.000 euros a los productores damnificados de la Aldea de San Nicolás. 

El próximo lunes, 13 de febrero, tendrá lugar una nueva reunión entre el departamento autonómico y Agroseguro para abordar medidas encaminadas a mitigar las consecuencias del mildiu en las parcelas dañadas.