Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:59h.

Honda Canarias presentó en sus nuevas instalaciones en Tenerife sus novedades en motos

Llevar el motociclismo a su pura esencia consigue a menudo que “menos sea igual a más”. Y esto, para cualquiera que esté pensando en su primera motocicleta es algo bueno: lo esencial en una máquina fácil de conducir son unas prestaciones de motor adictivas y una manejabilidad super ágil para el mundo real, eso es todo lo que necesitas.

Copia de BAJA adelanto DAG Honda Tf 2018 Pablo Mirabelli 044_Fotor
Adriana Mujica, CEO de Honda Canarias, presentó junto al robot Hondy las nuevas y mejoradas instalaciones de Honda Canarias en la isla de Tenerife.

Envuelve estos atributos básicos en un nuevo e inconfundible estilo, y añade un buen puñado de especificaciones premium, y el resultado es una excelente plataforma con la que empezar una vida sobre dos ruedas.

Honda sabe bien cómo aplicar esta fórmula, y para 2018 ha creado la CB125R. Como parte de una nueva y exclusiva familia ‘que incorpora el estilo ‘Neo Sports café – que incluye a la CB1000R y la CB300R, nuevas ambas para 2018 – ofrece todas las emociones sobre dos ruedas en una forma compacta y ligera.

Divertida de conducir, una gozada que representa un nuevo y audaz enfoque para las máquinas Honda de iniciación, tiene muchas de las características de primer nivel que pueden verse en sus hermanas de mayor cilindrada. La CB125R introduce un estilo nuevo y moderno en las calles de las ciudades europeas con un carácter minimalista y desnudo.

Puede que la CB125R tenga un look de moto grande, pero solo pesa 125,8kg (en orden de marcha), lo que la convierte en una máquina extremadamente fácil de manejar. Su motor monocilíndrico refrigerado por agua, que sube alegremente de vueltas, proporciona una fuerte aceleración de bajo a medio régimen y muestra una nueva e inconfundible imagen dirigida a captar e inspirar a jóvenes motoristas.

Un bastidor totalmente nuevo combina acero prensado y tubular; aporta un bonito look y además logra un estudiado equilibrio de rigidez que da al conductor un tacto preciso de sus reacciones. La CB125R también equipa una horquilla USD de 41mm y altas especificaciones, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop anchos.

Otras características de máxima categoría, que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de acero de sección decreciente, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED rebosan calidad y refuerzan la satisfacción del propietario.

 

CB300R

Honda cuenta con un nuevo miembro en su gama 2018: la CB300R. Como parte de una nueva familia ‘sport naked’ – que incluye a la CB1000R y la CB125R – ofrece todas las emociones de las dos ruedas con unas formas ligeras y un estilo personal inconfundible.

Representando un gran trampolín para cualquier motorista joven, la CB300R puede ser una primera moto grande después de una máquina de 125cc, ofreciendo unas sensaciones impresionantes y adictivas, tanto por su motor como por su chasis, sin los inconvenientes de peso, coste, y carnet, implícitos en una motocicleta de más cilindrada. Es la máquina ideal para que los nuevos motoristas desarrollen sus habilidades de conducción y disfruten, y es también una estupenda introducción a Honda, con la elevada ingeniería, la filosofía de diseño y la alta calidad de fabricación de la marca claramente reflejadas.

Divertida de conducir, aportando una gran satisfacción a su propietario y representando un nuevo y audaz enfoque para las máquinas Honda de menor cilindrada, la CB300R tiene muchas de las características de primer nivel que pueden verse en sus hermanas de mayor cilindrada. También introduce un estilo nuevo y moderno, en las calles de las ciudades europeas, con su carácter ‘Neo Sports Café’ minimalista y desnudo que comparte con sus camaradas de 1000 y 125cc.

Con un peso de tan solo 143 kg, la nueva estrella súper ligera de Honda logra una ventaja en prestaciones. Combinando un motor monocilíndrico de 286cc y refrigeración líquida, que sube de revoluciones libremente, con un estilo único y una presencia inconfundible.

Un bastidor totalmente nuevo combina acero prensado y tubular para lograr un estudiado equilibrio de rigidez que da al conductor un tacto preciso de sus reacciones. La CB300R también equipa una horquilla USD de 41mm, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop.

Otras características de máxima categoría, que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de acero de sección decreciente montado sobre gomas, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED, rebosan calidad y refuerzan la satisfacción del propietario.

 

CB1000R

A lo largo de las últimas décadas, el motociclismo ha sido testigo de muchos cambios en las expectativas de los motoristas hacia sus monturas – como funcionan, que aspecto tienen y como les hacen sentir –. Y Honda nunca ha tenido reservas a la hora de aplicar su tecnología, su ingeniería y su imaginación para crear motocicletas que ocupen nuevos espacios en el mercado. 

La CB1000R 2018 destaca entre todas, apartándose de la formula estándar de gran naked derivada de Super Sports, para crear una motocicleta que combina un comportamiento excitante con unas formas que ofrecen una estética visualmente impactante y radicalmente nueva en el mundo de las dos ruedas. Es una motocicleta que se ve, se siente y funciona de forma muy diferente a todo lo visto hasta ahora.

Para crear esta nueva identidad, los ingenieros de desarrollo de Honda han recalculado los puntos fuertes fundamentales del estilo Sport Naked-Streetfighter de la CB1000R existente, han elevado sus prestaciones y han añadido lo más imprevisto. Guiados por el minimalismo retro- industrial, la han desnudado del todo, apartándose de la inspiración ‘RR’ y usando en su lugar un puñado de acabados en metal y un look ultra-minimalista según el tema de diseño de ‘Neo Sports Café’. El resultado es una máquina con una identidad única, una fusión de inspiraciones Sport Naked y Café Racer desnuda.

Con una concepción totalmente nueva, empezando por las ruedas, la CB1000R ha sido diseñada para tener un comportamiento excitante – y para ser totalmente capaz de desafiar a máquinas mucho más especializadas en carreteras reviradas – y también para inspirar en sus propietarios un orgullo innato de tenerla. Se mire por donde se mire – estética, emociones, prestaciones, tecnología – la nueva CB1000R es una motocicleta difícil de ignorar.

La CB1000R 2018 combina elegantemente “más con menos”. Ofrece a su conductor unas enormes y utilizables prestaciones de motor, con el control de una máquina Supersports de vanguardia, mientras que su estilo innovador y minimalista le aporta un carácter totalmente nuevo.

Su motor de cuatro cilindros ha sido afinado para desarrollar un 16% más de potencia máxima a solo 10.000rpm y un 5% más de par en la zona de medio régimen, justo allí donde es más utilizable – y más divertido. También tiene un desarrollo un 4% más corto, para lograr una aceleración más rápida gracias al aumento de potencia. De hecho, en las 3 primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R acelera más fuerte que la CBR1000RR. Un embrague asistido/anti-rebotes refuerza el control.

Junto al aumento en la entrega de potencia, ahora incorpora Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Electrónico) con 3 modos de conducción pre-programados y también un ajuste USER (Usuario). Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda trabajan en conjunto en los modos preseleccionados para ofrecer óptimas ventajas al conductor dependiendo de las condiciones de conducción. El escape transmite un aullido salvaje al subir de revoluciones.

La CB1000R 2018 es 12 kg más ligera que el diseño anterior, ofreciendo una relación potencia/peso mejorada en un 20%. También es más pequeña, y aun así tiene una posición de conducción más relajada. Y complementando su nuevo look radical incorpora un bastidor de acero mono-columna, de sección rectangular, con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD) y un amortiguador Showa monoshock. Pinzas de freno delanteras de anclaje radial, ABS y un neumático trasero de sección 190 completan la actualización de la parte ciclo.

 

Monkey

Después del actual éxito de la moderna MSX125, que ha corroborado el deseo de una máquina ‘de bolsillo’ divertida y polivalente para desplazarse por la ciudad, había llegado el momento de que el nombre Monkey regresara, renacida y lista para la vida en las ciudades del siglo XXI.

Naturalmente, el estilo clásico de la Monkey tenía que aportar los rasgos para el nuevo modelo. Una silueta trapezoidal realza sus compactas formas a la vez que añade profundidad y cuerpo a su presencia. Sus superficies simples y curvadas están diseñadas de forma independiente unas de otras y caracterizan todo el conjunto.

El brillante depósito de gasolina de 5,6L, acabado en el mismo color que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros, corona la máquina y luce orgullosamente el logo histórico del ala Honda (Old Wing) en un diseño 3D. Los guardabarros delantero y trasero de acero cromado de alta calidad – además del protector de escape con estampación evocadora, retrovisores circulares y manillar elevado – rinden homenaje al diseño original.

Se emplea abundante tecnología moderna en esta evocadora reencarnación de la estética clásica: un cuadro de instrumentos circular, completamente LCD, incorpora velocímetro (que parpadea juguetonamente cuando se da el contacto), odómetro con dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; toda la iluminación es de LED; la llave de contacto tipo ‘wave’ (que también luce el Ala Honda Histórica) incorpora un sistema de ‘llamada y respuesta’ que hace que las luces destellen al presionar un botón, permitiendo su fácil localización en aparcamientos abarrotados de coches; el sistema ABS de canal simple actúa con un IMU para controlar el levantamiento de la parte trasera en fuertes frenadas.

Respecto al propulsor, fiel a sus orígenes, el motor monocilíndrico horizontal de 125cc y SOHC de la Monkey es simple, robusto y afinado para ofrecer unas prestaciones adaptadas a su uso en ciudad. Refrigerado por aire, con un diámetro x carrera de 52,4 x 57,9mm, una relación de compresión de 9,3:1 y alimentación por PGM-FI, desarrolla 6,9kW @ 7.000rpm y 11Nm @ 5.250rpm. la caja de cambios es de 4 velocidades y gracias a un consumo reducido puede recorrer hasta 67km/l (modo WMTC).

El bastidor de acero, tipo espina de pescado, de la Monkey ha sido desarrollado para ofrecer un equilibrio apropiado entre rigidez y agilidad – perfecto para la amplia variedad de circunstancias en las que sin duda deberá desenvolverse. Con una sección oval, el basculante está en armonía con el concepto de diseño circular del conjunto de la moto.

La distancia entre ejes está fijada en 1155mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25°/82mm y con un radio de giro mínimo de solo 1,9m. el peso en orden de marcha es de solo 107kg, con una altura de asiento de 775mm. El cómodo asiento está fabricado en uretano de alta densidad para el máximo confort.

La horquilla USD luce un acabado premium en Alumite y se complementa con doble amortiguador trasero que ofrece 104mm de recorrido de eje. La distancia máxima libre al suelo es de 160mm. Un disco delantero de 220mm y un disco trasero de 190mm proporcionan una frenada segura, gestionada por un ABS basado en IMU. Los anchos neumáticos de tacos, de 12 pulgadas, contribuyen a un comportamiento suave en marcha y sus medidas son 120/80-12 65J el delantero y 130/80-12 69J el trasero.

 

PCX125

La PCX125 ha escrito sin estridencias uno de los capítulos de éxito dentro de la gama Honda de dos ruedas, habiendo alcanzado unas ventas de más de 140.000 unidades en Europa desde su aparición en 2010. Su éxito se basa en una fórmula que Honda ha perfeccionado a lo largo de muchos años: su diseño robusto y moderno le permite adaptarse elegantemente a un estilo de vida urbano que da importancia a la moda, mientras que sus compactas dimensiones aseguran que pueda deslizarse entre el denso tráfico – y aparcar – con facilidad.

Su cómoda posición de conducción, el espacio de almacenaje bajo el asiento para un casco integral y su polivalente calidad de fabricación le proporcionan “el nivel ‘X’ de Personal Comfort” que da nombre a la PCX. Y eso sin olvidar que su excelente relación calidad/precio – tanto de compra como de utilización – siempre ha contribuido a apuntalar la popularidad de la PCX.

En 2010, la PCX fue el primer vehículo de dos ruedas en incorporar la tecnología Idling Stop; dos años más tarde se convirtió en el primer scooter de Europa en utilizar el ultra-eficiente motor Smart Power (eSP) de Honda. En 2016 se adaptó a la normativa EURO4 y ahora en 2018, para mantenerse a la cabeza en un mercado súper competitivo, el diseño de la PCX125 recibe una completa revisión, con una parte ciclo nueva y más potencia para su motor.

Una estética espectacular siempre ha sido un factor clave en el atractivo de la PCX125, y para esta actualización de 2018 unos contornos naturales y un sutil biselado aportan una consistencia visual aún más impactante a su característico y fluido estilo. Pero también significan una mejora funcional; más libertad de movimientos para el conductor, capacidad de carga bajo el asiento aumentada y moderna instrumentación LCD para complementar su faro y piloto de LED.

Un nuevo bastidor dúplex de tubo de acero permite a la PCX mantener su agilidad en ciudad al tiempo que mejora la manejabilidad; las ruedas rediseñadas ahorran peso y montan neumáticos más anchos. Los amortiguadores incorporan muelles de triple relación y ofrecen mayor recorrido.

El motor desarrolla mayor potencia máxima gracias al filtro del aire, la admisión y el escape rediseñados, sin sacrificar respuesta en la parte baja del rango de rpm; manteniendo la gran eficiencia del consumo de combustible.