');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

Innovaciones de sostenibilidad en el ramo de la construcción para el año 2024

El sector de la construcción estará enfocándose cada vez más en la sostenibilidad, mediante la innovación e investigación en temas de reciclaje, promoviendo la reutilización y la revalorización de materiales, así como la generación de nuevos productos, además del uso de materiales sostenibles, será la energía renovable, como paneles solares y aerogeneradores.

Edificios inteligentes
El sector de la construcción está cada vez más atento a las tendencias del mercado, como la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas, es esencial que tanto los consumidores como las empresas de construcción estén al día y dispuestos a adaptarse a las nuevas exigencias y expectativas del mercado

El año 2024 llegará con novedades en diferentes aspectos y la construcción no puede ser menos porque el nuevo año promete ser testigo de innovaciones y nuevas tendencias y de otras de los últimos años que se van a ir asentando.

Un nuevo año que estará marcado por el cambio de aquellas prácticas de construcción más tradicionales para avanzar hacia enfoques más modernos y sostenibles.

Por lo que el modelo de construcción sostenible será esencial para mitigar el impacto negativo en el medio ambiente.

La industria de la construcción vive un momento clave para su recuperación, luego del impacto que tuvo por la pandemia; sin embargo, hacia el futuro es importante que los participantes de este sector tengan en cuenta el tema de la sostenibilidad, pues es prácticamente obligatorio que se sumen a esta ola de desarrollo en favor del medio ambiente.

 

Construccón edificios 3(1)

Los diseños arquitectónicos también se desarrollarán basándose en la eficiencia energética, maximizando el uso de la luz natural y adoptando diseños de ventilación inteligentes, los edificios resilientes jugarán un papel importante en el 2024, y estarán diseñados para resistir fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, inundaciones y terremotos, tendencia que busca garantizar la seguridad de la población y sus bienes materiales. Los edificios inteligentes equipados con sensores y sistemas de automatización también son una tendencia construyan de forma más rápida y eficiente, reduciendo el desperdicio de materiales.

Sin duda, el sector de la construcción atrae una gran cantidad de inversión pública y privada, y los proyectos de construcción de infraestructura son una fuente muy importante en la generación de empleos, lo que provocará que surjan nuevas oportunidades para esta industria en el 2024.